LG-Optimus-One-P500-01

Hablar de Android es hacerlo de un móvil generalmente muy completo y con prestaciones muy avanzadas. Pero también es hablar de un terminal con un precio que no está al alcance de cualquiera (siempre y cuando no vendamos nuestra alma al… operador de turno). El caso de este LG Optimus One es muy diferente. A pesar de contar con el sistema operativo de Google, este teléfono táctil se ha ajustado para ofrecer las ventajas del smartphone con un precio de gama media.

Y es que el perfil del LG Optimus One es como una dieta de endocrino: tiene un poco de todo, pero en las dosis justas. La cámara es de 3,2 megapí­xeles, pantalla de 3,2 pulgadas, reproductor multimedia, conexión a Internet, GPS y entrada para tarjetas de memoria microSD. El precio libre no llega a los 300 euros. Además, podemos encontrar este LG Optimus One con Movistar desde cero euros con unas cuotas llevaderas.

LG-Optimus-One-P500-02

Diseño y pantalla

El LG Optimus One es un móvil candybar (o de barra, como también se le conoce) con un buen acabado y un diseño redondeado, atractivo y funcional. Aparte de la función táctil, el terminal incluye algunos pulsadores fí­sicos. En total, cuatro botones en el frontal para tareas recurrentes (las referidas a las funciones de menú, búsqueda, retroceso e inicio).

El móvil mide 113.5 x 59 x 13.3 mm y apenas llega a los 130 gr. tiene una pantalla de 3,2 pulgadas con una resolución de 480 x 320 pí­xeles. El panel es de tipo TFT (nada de AMOLED o SLCD) y con sensibilidad táctil capacitiva (lo que significa que no será necesario usar un puntero para manejarlo). De hecho la experiencia de uso es buena y responde rápidamente a cualquier toque dactilar.

LG-Optimus-One-P500-03

Sistema y conexiones

El LG Optimus One viene equipado de serie con el Android 2.2 Froyo. Gracias a esto, no sólo se dispone de la última versión de esta plataforma, más completa y optimizada, sino que además, ofrece plena compatibilidad con la visualización de páginas web y aplicaciones generadas en lenguaje Flash (que se caracteriza por tener muchas animaciones e interactividad). Esto se debe a que Android 2.2 incluye el reproductor Flash 10.1, gracias al cual tendremos la opción de reproducir cualquier contenido creado a partir de este formato.

En cuanto a la conectividad del LG Optimus One, incluye todo lo que debe tener un smartphone. Es posible acceder a Internet a través de redes 3G o desde Wi-Fi, pero en este último caso, no se podrá haer sobre la norma 802.11 n. Eso sí­: a pesar de que podrí­an haber prescindido de él, no lo han hecho, y el GPS brilla en este modelo de LG.

También tiene sintonizador de radio FM, además de un slot para tarjetas de memoria microSD compatible con unidades de hasta 32 GB. Resulta interesante también la presencia de todo un clásico, pero que puede resultar muy útil: el Bluetooth 2.1. Está equipado con el perfil de transmisión de datos A2DP, que proporciona una señal muy ní­tida cuando se trata de enlazar el LG Optimus One con unos auriculares inalámbricos estéreo. Por último, no falta un conector microUSB 2.0.

LG-Optimus-One-P500-04

Multimedia y cámara

Pocas sorpresas en este apartado. El LG Optimus One permite reproducir archivos de audio y de ví­deo en multiples formatos (los más populares). Entre estos, reconocemos los MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA y eAAC+. En cualquier caso, también permite la reproducción de ví­deos desde el portal YouTube. En estos casos siempre es preferible moverse en redes 3G, con el consumo de baterí­a que conlleva. Para evitar esto en cualquier teléfono, nosotros siempre recomendamos, cuando sea posible, conectar con una red Wi-Fi cercana.

La cámara del LG Optimus One, tiene una resolución de 3,2 megapí­xeles, es decir, nos permite hacer fotos con una calidad decente, aunque no espectacular (hoy, algunos móviles de alta gama alcanzan resoluciones de cámara  de hasta 12 MegaPixeles). El Optimus One incluye una opción para grabar ví­deo y tiene flash.

LG-Optimus-One-P500-05

LG Optimus One opiniones

El segmento de mercado del LG Optimus One está muy claro: usuarios interesados en Android, aunque no muy dispuestos a dejarse el sueldo en un teléfono. Como hemos visto el móvil tiene un precio muy razonable. Lo mejor del LG Optimus One estarí­a pues en haber conseguido un cuadro de prestaciones muy equilibrado y completo, con una potencia de procesador de 600 MHz y un precio de gama media.

Teniendo en cuenta la vocación popular del LG Optimus One es un equipo bien planteado. Eso sí­. Una cámara más potente le habrí­a convertido en un móvil de primera especial, aunque esto podrí­a haber encarecido demasiado los costes de producción. ¿Y tú que crees? Te invitamos a que dejes tu comentario expresando tu opiniones del LG Optimus One.

LG-Optimus-One-P500-06

Ficha técnica

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz
HSDPA / UMTS
Dimensiones 113.5 x 59 x 13.3 mm
Memoria Tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
TFT táctil de 3,2 pulgadas
320 x 480 pí­xeles
256.000 colores
Cámara Sensor 3,2 megapí­xeles
Ví­deo QVGA a 15 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP3/AAC+/MP4/ H.264
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
EDGE y GPRS Clase 10 (multirranura 32)
Bluetooth v2.0 con A2DP
3G y Wi-Fi
Android 2.2 Froyo
Autonomí­a Baterí­a de 1.500 horas. Autonomí­a de 550 horas en espera y 7,5 horas en conversación

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.