SamsungS5530

Con Samsung S5530, el fabricante surcoreano añade un nuevo móvil con teclado deslizante y gama media a su repertorio. Su comercialización estaba prevista al principio sólo para China, pero en última instancia ha desembarcado en territorio europeo. Aunque se anuncia en la página web de Samsung, todaví­a no se han dado a conocer ni el precio ni su fecha de aparición en tiendas. Tampoco se han facilitado imágenes de alta resolución con las que ilustrar este post.

Lejos de la sofisticación de varios de los últimos modelos de la compañí­a, Samsung S5530 es bastante sencillo. Está indicado para un público que no desea complicarse la vida con aplicaciones complejas. Su diseño, un poco aparatoso, recuerda al de otro modelo igual de modesto, Samsung Squash C5010.

SamsungS55302

Pantalla y conexiones

La pantalla TFT de Samsung S5530 tiene un tamaño reducido. Mide 2,2 pulgadas y ofrece resolución QVGA, es decir, de 240 x 320 pí­xeles y 256.000 colores de profundidad. Carece de tecnologí­a táctil, como era de esperar. El acceso a los contenidos del dispositivo está constituido por entero por controles fí­sicos. Debajo del panel hay un trackpad direccional para desplazarse por el menú. Tiene una curiosa forma pentagonal, aunque con acabados curvos. Se acompaña de otros cuatro botones de acceso directo a diferentes funciones. Dos de ellos son los clásicos habilitados para efectuar, recibir, rechazar o finalizar llamadas, mientras que los restantes activan las opciones que aparecen a la derecha y a la izquierda de la pantalla. El teclado deslizante es de tipo alfanumérico tres filas por cuatro columnas y no reserva ninguna sorpresa al respecto.

Samsung S5530 dispone de aplicaciones especí­ficas para Twitter y Facebook, además de portales como Picasa, flickr o photobucket. Permite asimismo hacer uso de los servicios de mensajerí­a instántanea que brindan AIM, Google Talk y Yahoo! Messenger. Sin embargo, hay que advertir que nos encontramos ante un terminal que padece de falta de equipación 3G o de tecnologí­a Wi-Fi. Lo que se traduce en que la navegación por Internet será demasiado lenta. Es cuatribanda y opera en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. El acceso a la Red se asienta sobre GPRS que, como decimos, no se caracteriza por su alta velocidad. El explorador es Dolfin 1,5. El navegador se basa en WAP, xHTML y HTLM. Dispone de Bluetooth 2.1 +EDR (Enhanced Data Rate). Gracias al Bluetooth podrá enlazarse a otros dispositivos basados en el mismo estándar e intercambiar información con ellos. Por ejemplo, kits manos libres o auriculares inalámbricos. El apartado de conexiones con cables está formado por una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB 2.0.

Samsung-s5530-3

Cámara y multimedia

El alcance de la cámara de fotos de Samsung S5530 es moderado. Tiene sensor de 3,2 megapí­xeles. De todas formas, sin ser una maravilla deberí­a ser capaz de dar buenos resultados. Se complementa con zoom digital de cuatro aumentos, sistema de autoenfoque y ajuste de brillo automático. El zoom digital, señalamos, tiene la única utilidad de redimensionar el tamaño de las imágenes una vez que ya han sido captadas. Entre los modos de disparo figuran con temporizador, en ráfaga, mosaico, panorámico, detector de sonrisas y nocturno. No obstante, no está equipado con flash, lo que supone un inconveniente en situaciones de poca luminosidad. Trae efectos fotográficos, gris, negativo, sepia, acuarela y marco. Filma ví­deo y, según la página de Samsung, permite realizar videollamadas. Sin embargo no especifica con qué calidad.

El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, WAV y eAAC+ y con los de ví­deo MP4, H.263 y H.264. Incluye sintonizador de radio FM en estéreo y tecnologí­a de sonido 3D, dinámica y envolvente. El almacenamiento interno es de 40 MB, ampliables hasta un máximo de 16 GB con tarjetas de memoria microSD. No se olvida de incorporar un juego Java y es posible descargar nuevos tí­tulos. Admite el enví­o de mensjes de correo electrónico, mensajes de texto tradicionales y multimedia y viene con mecanismo predictivo T9 para su escritura. Cuenta con soporte para Outlook Sync y SyncML.

Extras y baterí­a

Samsung S5530 dispone de las habituales aplicaciones de agenda, calendario, lista de tareas, reloj, alarma, conversor de monedas, calculadora, cronómetro, bloc de notas… También de visor de documentos y explorador de archivos. La compañí­a asiática se precia de haber diseñado un teléfono «ultradelgado«. Sus medidas son de 105 x 49,5 x 11,5 milí­metros y pesa 96 gramos. No se ha informado sobre la potencia de la baterí­a, pero sí­ sobre su autonomí­a teórica. Según Samsung, tiene un rendimiento de hasta ocho horas en conversación y 400 horas en modo espera.

Opiniones del Samsung S5530

Samsung S5530 una nueva muestra de cómo la compañí­a pretende llegar a todos los públicos y no sólo a un sector que demanda terminales de avanzada tecnologí­a. Está indicado sobre todo para quienes deseen un terminal de prestaciones moderadas. Se echa de menos que hubieran incluido tecnologí­a 3G o al menos, Wi-Fi. De todas formas, en la sección de comentarios tenéis oportunidad de expresar vuestras opiniones del Samsung S5530.

Ficha Técnica

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz
Dimensiones 105 x 49.5 x 11.5 milí­metros y 96 gramos
Memoria 40 MB de memoria interna / 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT de 2,2 pulgadas
240 x 320 pí­xeles
65.000 colores
Cámara Sensor 3,2 megapí­xeles
2048 x 1536 pí­xeles
Sensor secundario VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos AAC/AAC+/MP3/ H.264/MP4
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
EDGE Clase 10
Bluetooth v2.1 con A2DP
Autonomí­a 8 horas en uso / 400 horas en reposo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.