ordenadoresniños

El ordenador portátil es un complemento perfecto de los libros de texto. El ordenador”¦ o, incluso, el libro electrónico. Son dos pantallas que poco a poco, pasito a pasito, empiezan a modernizar los colegios de todo el mundo.

En España, el año pasado, Zapatero apostaba por el portátil. Y todos esperamos que se vaya haciendo realidad. En California, el gobernador Terminator (Arnold Schwarzenegger, para los amigos), preferí­a el libro electrónico. La verdad es que cualquiera de los dos es bueno.

Tanto el ordenador como el libro electrónico estimulan la curiosidad de los chicos. Son dos inventos que, bien enfocados, animan a los chicos a estudiar, a investigar y a aprender. Por eso reflexionamos sobre algunos inventos que pueden ayudar a los chicos a estudiar en el colegio, en el instituto o en la Universidad. Para hablar del ordenador de la vuelta al cole, contamos con la colaboración de Juan Marcelo, periodista especializado en tecnologí­a de tuexperto.com.

Durante la segunda parte del programa nos visitó Reyes Justribó, directora de marketing de Nokia, para hablar del próximo teléfono móvil que la finlandesa presentará en sociedad, el Nokia N8, el terminal más potente que hasta ahora hemos conocido por parte de Nokia.

nokian84

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - PC para la vuelta al cole y Nokia 2

  • En las noticias digitales empezamos hablando del IFA 2010, la Feria de Electrónica de Consumo que se ha celebrado estos dí­as en Berlí­n. Y es que en la feria se han presentado novedades tan interesantes como el aPad, un clon chino del iPad, además de muchas novedades como electrodomésticos inteligentes firmados por Samsung, Asus o iRobot. Además, la coreana Samsung y LG han presentado televisores 3D con pantallas ultrafinas de menos de un centí­metro de grosor.
  • Fernando Berlí­n nos habló acerca de la banda ancha de velocidad media, un 10,8% más cara en España que en la Unión Europea. En China, por otro lado, se dedican a investigar sobre trenes magnéticos que alcancen los 600 kilómetros por hora. Y otra vez en España, también comentamos el hecho de que se estén vendiendo dominios ‘.es’ a un promedio de 1.280 euros.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Foto de: Wesley Fryer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.