nokia52502

Adiós a los teléfonos simplistas y hola a los terminales con prestaciones que miran un poco más allá de lo que ya viene siendo habitual. No estamos hablando del terminal de los sueños de cualquier ser tecnológico, pero sí­ que estamos ante un teléfono bastante avanzado que puede resultar especialmente útil para aquellos que buscan disponer de un terminal práctico: apto para efectuar llamadas, pero también para reproducir música en cualquier sitio. Este es el Nokia 5250, el más digno sucesor del Nokia 5230, un terminal de gama media que ha cosechado grandes éxitos dentro del catálogo de la finlandesa Nokia.

En este sentido, estamos hablando de un teléfono con pantalla táctil de 2,8 pulgadas, pensado eminentemente para la reproducción musical y para un público joven que todaví­a tiene un poco lejos el tema de conectarse de forma permanente a la Red a través del móvil. No hay que olvidarse de los costes. Es así­ como debemos señalar que el Nokia 5230 es poco diestro en conectividad. Por contraste, incorpora Bluetooth y la posibilidad de reproducir música durante 24 horas de forma ininterrumpida. Pero veámoslo de cerca.


nokia52503

Pantalla y diseño

El nuevo Nokia 5250 mide 105 x 50 x 14 milí­metros y pesa unos 106 gramos. La superficie del teléfono está prácticamente ocupada por la pantalla, un panel TFT táctil que mide 2,8 pulgadas y que es perfectamente válido para efectuar operaciones sobre el mismo con total comodidad. Tiene una resolución de 640 x 360 pí­xeles y 16 millones de colores. En definitiva, estamos hablando de una pantalla ní­tida que mejora las prestaciones de la anterior pantalla resistiva que podí­amos encontrar en el antiguo Nokia 5230, el mismo que tení­amos que manejar con lápices stylus.

En lo global, hay que decir que el Nokia 5250 tiene unas formas poco parecidas a las de su antecesor. De hecho, el Nokia 5250 se parece mucho más al diseño cuadriculado de los teléfonos que forman parte de la gama XpressMusic, pensada eminentemente para la reproducción musical. En cualquier caso, el teléfono cumple perfectamente con las expectativas de terminal táctil y acusa deficiencias en otros aspectos. Las veremos más adelante.

Conectividad

Por lo que a conectividad se refiere, el Nokia 5250 es bastante limitado. De hecho, hay que comprender que el teléfono no está pensado para aquellos usuarios que quieren estar conectados durante todo el tiempo. Tanto es así­, que el Nokia 5250 no viene equipado con conexión 3G, lo que impedirá a su propietario acceder al Internet de banda ancha y navegar cómodamente a través de la Red. En este sentido, hay que tener claro también que el teléfono no resulta compatible con redes Wi-Fi. Esto quiere decir que no podremos conectarnos en cualquier sitio con redes inalámbricas habilitadas.

En lo fí­sico, el Nokia 5250 incorpora una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria del teléfono. Aunque la interna es de apenas 256 MB, nos encontraremos con la necesidad de ampliarla con tarjetas de este tipo, contando un máximo de 32 GB. El teléfono también cuenta con una ranura para conectar los auriculares de 3,5 milí­metros y escuchar música, además de una entrada microUSB 2.0 para recargar la baterí­a del teléfono con un cable o transferir información del ordenador al teléfono y viceversa.

nokia52504

Cámara fotográfica y multimedia

El Nokia 5250 tampoco es un teléfono móvil pensado para grandes fotografí­as. Tanto es así­, que cuenta con una cámara fotográfica con sensor de apenas dos megapí­xeles, lo que significa que no habrá muchas posibilidades de obtener instantáneas de buena calidad. En cualquier caso, la cámara del terminal incorpora un modo especí­fico de Retrato, editor de fotografí­as y acceso directo a Ovi Comparte, una herramienta que nos permitirá dar a conocer fotografí­as a nuestros amigos.

Pero el Nokia 5250 cuenta con todo lo necesario para convertirse en un teléfono móvil multimedia. En este sentido, viene perfectamente equipado para reproducir archivos de audio, ví­deo y fotos, para grabar voz y efectos de sonido o conectarnos directamente a la Nokia Music Store para descargar nuestra música favorita. El teléfono también dispone de una barra lateral que facilitará nuestro acceso a toda la música que tengamos almacenada, además de la posibilidad de reproducir archivos en los formatos MP3, AAC, eAAC+ y WMA. Cuenta con soporte Java y soporte Flash Lite 3.0.

nokia52501

Baterí­a, disponibilidad y precio

La baterí­a del teléfono está muy ajustada, puesto que tan sólo tiene capacidad para 1.000 mAh. Esto quiere decir que el teléfono promete una autonomí­a en conversación de apenas 462 minutos, además de 450 horas en espera. En reproducción musical, la cosa promete más, puesto que nos permite escuchar música de forma ininterrumpida durante 24 horas seguidas. El teléfono podrí­a estar disponible a través de la propia tienda Nokia durante las próximas semanas por un precio alrededor de los 115 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.