MeeGo-bloqueo

MeeGo es el resultado de la unión entre los sistemas operativos Maemo de la finlandesa Nokia y Moblin de Intel. Maemo, hoy, está instalado en móviles táctiles como el Nokia N900. Por otro lado, Moblin es un sistema operativo de Intel que se usa en algunos netbooks, esos pequeños ordenadores portátiles de bajo coste. De la combinación entre Maemo Moblin, ha nacido el MeeGo.

MeeGo es una solución que tanto Nokia como Intel quieren introducir en móviles, tabletas y ordenadores. Ahora tenemos más imágenes de como será. A primera vista, parece que MeeGo ha adoptado algunas buenas  ideas ya presentes en otros sistemas operativos. Un ejemplo es el modo multitarea que encontramos en webOS, el sistema operativo de los teléfonos móviles de la firma norteamericana Palm. Un empresa recientemente comprada por HP.

switcher_carousel

El sistema multitarea de webOS funciona cuando abrimos varios programas a la vez. Las aplicaciones abiertas se nos muestran como un abanico de cartas. Así­, el usuario puede saltar de una a otra con un simple toque. Parece que este nuevo MeeGo presenta sus programas abiertos de una forma parecida.

switcher_grid

Por otro lado, el lanzador de aplicaciones que usará MeeGo nos recuerda un poco al de Android y al del iPhone. Tendrá varios paneles donde veremos todas las aplicaciones instaladas. Además, podremos movernos de un panel a otro desplazando la pantalla a derecha o izquierda con el dedo. Por último, MeeGo también tiene un lanzador rápido de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla. En esto nos recuerda un poco al iPhone, donde el usuario puede poner iconos o accesos rápidos a sus aplicaciones favoritas.

Nokia es una de las compañí­as que más teléfonos móviles vende y Symbian, su sistema operativo, convence a una buena parte del mercado. Ahora, la firma finlandesa apuesta por este MeeGo para seducir a los que valoran los móviles inteligentes con los iconos de Android (Google) o de Apple.

Más info: My Nokia Blog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.