sonosspotify1

IFA 2010 está empezando a traer las primeras novedades interesantes. Mientras Apple daba ayer la campanada en su conferencia dedicada a la presentación del nuevo iPod nano y el iPod shuffle 2010, Spotify anunciaba en Berlí­n su unión con Sonos, la empresa americana que se dedica a la fabricación de aparatos de audio. Sin embargo, la unión no es gratuita, tiene una finalidad bien clara: la de hermanar la reproducción musical de forma inalámbrica en los paí­ses europeos, retransmitiendo conjuntamente las canciones.

El proyecto estará disponible para todos aquellos usuarios de Spotify que estén registrados como clientes Premium, y por lo tanto, paguen las correspondientes cuotas mensuales por escuchar música cada mes. Como condición sine qua non, además, tendrán que residir en paí­ses europeos, puesto que de momento no se contempla dar cobertura de este servicio fuera de aquí­. Los paí­ses elegidos son los siguientes: Francia, Holanda, Noruega, España, Finlandia, Reino Unido y Suiza.

http://www.youtube.com/watch?v=MfqehOE5Je4

El caso es que la nueva actualización del firmware de Sonos 3.3 permitirá a los propietarios de un equipo de esta firma y usuarios Premium de Spotify a la vez, escuchar música de forma inalámbrica por toda la casa. Sin cables ni más obstáculos por los que preocuparse. Por si esto fuera poco, los propietarios de un iPhone podrán controlar la reproducción a través del aparato, siempre y cuando tengan instalada la aplicación de Sonos compatible con este teléfono inteligente. Es así­ como los usuarios podrán escuchar la friolera de ocho millones de canciones desde el sofá de su casa, mientras cocinan o preparan una velada romántica.

Hay que saber que esta unión se fraguará a partir de este mismo mes de septiembre, justo cuando Sonos lance el firmware Sonos 3.3. Según declaraciones en el IFA 2010, el sistema empezará a funcionar durante la última semana de este mes. Veremos si, de esta manera, Sonos consigue por fin tener éxito en Europa, un continente que se le ha resistido hasta la fecha.

Foto de: zenra

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.