radioplaya1

En los veranos de los años 60, el invento más moderno que se llevaban a la playa nuestros primeros padres era el transistor. Hoy seguimos oyendo la radio en verano, pero los tiempos cambian. Ahora vamos cargados de chismes electrónicos. El GPS, el teléfono móvil, la cámara de fotos, el ordenador portátil, la consola de videojuegos… y por supuesto, la música.

En vacaciones hay que descansar y pasarlo bien con los amigos. Para la mayorí­a basta con un MP3 y un compacto para montar una fiesta. Los más tecno-marchosos se apuntan al CD de Discjockey, con mesa de mezclas. Para hablarnos de como han cambiado los inventos electrónicos que nos llevamos de vacaciones, nos acompaña en el estudio Vicente Fernández de Bobadilla, periodista especializado en tecnologí­a y autor del libro ‘Cambiaron nuestra vida’.

En la segunda parte del programa, también hablamos con Oscar Valero, responsable de la firma BOSE, sobre los últimos inventos que están saliendo al mercado para montar una fiesta con mucha música.

ls-vclass-b-l_tcm17-30012

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Gadgets, discos y fiestas para el verano 2

  • En las noticias digitales empezamos hablando de las crecientes cifras de ventas de teléfonos móviles, sobre todo táctiles, en España. También nos referimos a la censura, con el hecho de que Corea del Norte no aparezca en Google Maps, una laguna un tanto extraña. Y por último, comentamos la pérdida de audiencia del legendario periódico The New York Times en su versión digital. ¿El motivo? Que ha empezado a cobrar por leer sus contenidos.
  • Fernando Berlí­n nos habló acerca de la instalación del Internet de Banda ancha en la Estación Espacial Internacional. Además, comentamos el hecho de que la CMT haya propuesto que el canon para financiar RTVE lo paguen los ciudadanos.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Foto de: FlickMor

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.