spotify - 1

Spotify, el servicio de música en streaming más popular de todo Internet, acaba de introducir algunas novedades en su funcionamiento. Una de ellas, en realidad ha sido clamor popular casi desde su inicio. Todos los usuarios reclamaban la posibilidad de crear carpetas donde guardar de forma ordenada sus listas de reproducción o «playlist”.

Pues bien, esto ya es posible. Para crear una carpeta basta con ir a la herramienta «archivo”, y en el menú emergente seleccionar la opción «nueva carpeta”. También se puede hacer mediante un método abreviado pulsando el icono “+” situado en el cuadrante superior izquierdo de la pantalla. Una vez elegido el nombre y creada la carpeta, es posible poblarla con listas simplemente arrastrandolas y soltandolas en la misma. Aún más interesante, es posible crear carpetas dentro de carpetas.

spotify - 2

Las listas de reproducción son fundamentales para el funcionamiento de Spotify como herramienta personal, pero con la introducción de las capacidades sociales de la página, ya es posible intercambiar listas de reproducción entre usuarios. Para evitar que las cosas adquieran una complejidad innecesaria, la herramienta de creación de carpetas permite mantener todas esas listas, en muchos casos sumamente valiosas por su contenido, perfectamente ordenadas.

Pero aún hay más novedades. La pantalla de búsquedas tiene ahora un aspecto más moderno. Entre otras cosas, muestra la imagen del artista y del álbum. También se ha introducido compatibilidad con Jump List, Snap y barra de tareas de Windows 7 y se ha incorporado la opción de enviar lo que se está escuchando a Windows Live.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.