pink - 1

Quienes durante los últimos dí­as pretendieron comprar alguno de los álbumes de Pink Floyd en formato digital, se encontraron con la desagradable sorpresa de que la discografí­a del grupo no está completa en la tienda iTunes. Faltan algunos de los álbumes señeros del grupo. Lo mismo ocurre con el servicio de venta de música en MP3 de Amazon.

Se debe a que el contrato que el grupo firmó el año 2000 con la discográfica EMI para la difusión de diversos álbumes posteriores a 1973, expiró a finales de junio. Así­, EMI podrá vender los pocos ejemplares en disco compacto que le queden en el almacén de álbumes tales como “Animals”, o “The Wall”, pero bajo ningún concepto podrá prensar más discos, o negociar la comercialización de dichos álbumes en las tiendas en lí­nea hasta que firme un nuevo contrato con el grupo.

pink - 2

Precisamente la firma de un nuevo contrato entre Pink Floyd y EMI está siendo contemplada como una prueba de si los grandes grupos musicales confí­an todaví­a en la industria tradicional, o si prefieren tomar el control de la comercialización de su propia obra. Pink Floyd le ha ganado recientemente un pleito a EMI prohibiéndoles comercializar sus discos separados en canciones en formato MP3.

La discográfica alegaba que esa cláusula del contrato sólo se podí­a aplicar a  los discos compactos, y que no tení­a sentido en el mundo digital. Los del grupo han convencido al juez de que sus álbumes son una obra conceptual, un todo inseparable. Por eso no van a permitir la venta del disco en tiendas en lí­nea como iTunes, cuya polí­tica de ventas es que todas las canciones de más de 10 minutos se tienen que vender también por separado, salvo que dicha polí­tica cambie.

 Ví­a: iPodnn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.