picasa381

Picasa estrena versión y lo hace añadiendo al tí­tulo la coletilla de 3.8 y llevando en la mochila un buen número de novedades suculentas. El conocido software fotográfico propiedad de Google, incorpora en esta edición mejoras muy significativas, entre las que podemos encontrar una función bautizada como ‘Face Movie’. Se trata de un procedimiento muy interesante para crear ví­deos fotográficos con instantáneas de una misma persona. Algo que explicaremos a continuación con detalle. A su vez, Picasa 3.8 también incorpora otras funcionalidades para agilizar el proceso de crear álbumes fotográficos en lí­nea. Pero veamos detenidamente en qué consisten.

Por un lado, tenemos la nueva y más importante función que trae consigo Picasa 3.8. Se trata de ‘Face Movie’, una herramienta que nos permitirá crear un ví­deo muy gracioso con varias fotografí­as de una misma persona. Tal y como podemos ver en el ví­deo de demostración de arriba, las posibilidades se extienden cuando vamos incorporando fotografí­as de pequeños a grandes, de manera que se va viendo la progresión de nuestro crecimiento y sin duda, logras hacer reí­r a tus amigos y familiares. La idea irá de perlas para aquellos que tienen especial afición para preparar montajes fotográficos en ocasiones especiales.

picasa38

Pero la versión 3.8 de Picasa incorpora otras mejoras interesantes. En esta ocasión, el sistema se ha integrado con Picnik, una paleta de herramientas para editar y crear efectos sobre las imágenes. Y que Google compró en su dí­a para, finalmente, integrarla en su programa de fotografí­a. A su vez, la nueva actualización nos permitirá subir varios álbumes fotográficos enteros de una vez sin problema alguno, lo que resultará la mar de práctico para aquellos que disponen de grandes cantidades de fotografí­as para administrar.

Los usuarios que lo deseen, podrán descargar Picasa 3.8 de forma totalmente gratuita, siempre y cuando dispongan de ordenadores Mac OS X o con sistema operativo Windows XP, Vista y 7. Los que trabajen con Linux tienen a su disposición una versión en fase beta y sin los añadidos que ofrece Picasa 3.8. Es importante decir que en estos momentos, todas las versiones de Picasa 3.8 sólo se encuentran disponibles en inglés. Y que la versión en castellano estará lista en unas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.