old-people-ipad_ey_1

La idea de que el Apple iPad está hecho para usuarios de la tercera edad está calando entre los analistas. Todaví­a es pronto para contar con estadí­sticas demográficas que ilustren quiénes son los compradores del tablet de la compañí­a de la manzana. Los ordenadores todaví­a intimidan a muchas personas mayores. Los smartphones, incluso el iPhone, tienen una pantalla y unas letras demasiado pequeñas para aquellos que tienen la vista cansada.

Por el contrario, el iPad es muy fácil de usar y tiene una pantalla de tamaño suficiente para que los ancianos puedan ver los contenidos a gusto. La interfaz es muy intuitiva, y no requiere ningún entrenamiento previo. Simplemente basta con deslizar los dedos por la pantalla. Sin embargo, para usar un ordenador hace falta hacerse con el manejo del ratón y del teclado, algo que desanima a muchos usuarios de la tercera edad.

old-people-ipad_ac_2

Algunos usuarios ancianos consideran que el iPad es una buena herramienta para ellos, porque pasa por alto los errores. Para ellos el tablet de Apple es el medio ideal para navegar por Internet y enviar correos electrónicos. También es una fuente inagotable de ocio y entretenimiento para aquellos que todaví­a conservan la curiosidad. Otra de sus ventajas es que pueden llevarlo a todas partes, gracias a un tamaño similar a un libro.

Los cierto es que los ancianos de los paí­ses occidentales representan un grupo de edad con un alto poder adquisitivo; solamente los menores de treinta años, les superan en cuanto a gasto en productos tecnológicos. De este modo, Apple puede acabar conquistando un segmento de público con gran potencial de crecimiento hasta ahora desconocido para la compañí­a, el de los mayores, donde antes del lanzamiento del iPad tení­a poca presencia.

Foto superior: Ed Yourdon

Foto inferior: Alec Couros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.