Intel_compra_McAfee

Intel ha comprado la empresa de seguridad McAfee por casi 6.000 millones de euros, según confirmaron las dos empresas. De esta manera, el gigante de los microprocesadores mete de lleno la cabeza en el mercado de la seguridad. Los motivos de esta compra se desprenden del crecimiento exponencial de internet y también, por desgracia, de los problemas de seguridad y cibercrimen que amenazan la red. Esta realidad ha provocado que la importancia de los antivirus y los cortafuegos sean vitales para todos los usuarios y las empresas, sobre todo teniendo en cuenta que estos ataques y amenazas generan un gasto a la sociedad de más de 700.000 millones de euros.

A través de este acuerdo McAfee pasa a ser una filial de Intel y, a pesar de que se ha apresurado a remarcar que continuará manteniendo el mismo servicio que ofrecí­a a sus usuarios, habrá que ver hasta qué punto cambiará el producto de McAfee. De momento, la empresa de los semiconductores ha anunciado que las primeras soluciones de seguridad saldrán al mercado en 2011.

Leer todo sobre Intel compra McAfee por 6.000 millones de euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,