bn - 1

La supercadena de librerí­as Barnes & Noble acaba de aumentar su apuesta a favor del libro electrónico para intentar seguir el ejemplo de su directo competidor, la tienda en lí­nea Amazon. Es una de las últimas opciones que le queda a la directiva para salvar la empresa ante los graves problemas económicos que atraviesa.

Por eso acaba de lanzar una nueva versión de su lector de libros electrónicos por software, el Nook for iPhone, que se puede conseguir gratis en la tienda App Store. Esta nueva versión del lector permite una mayor personalización del mecanismo de lectura, y los usuarios pueden cambiar caracterí­sticas tales como el fondo, el tipo de fuente, e incluso los colores de los enlaces con una paleta completa.

bn - 2

También se han mejorado ciertos aspectos de legibilidad, de manera que los usuarios pueden modificar la alineación, el brillo, e incluso el estilo de las fuentes gráficas. Como valor añadido, los usuarios del iPhone 4 se van a beneficiar de la ventaja de una mayor densidad de pí­xeles en pantalla a la hora de disfrutar de fotografí­as, gráficos, o la portada de los libros.

El nuevo software incluye la posibilidad de incluir notas, subrayados, añadidos, y una opción de préstamo del libro de hasta dos semanas entre dispositivos. El reproductor diseñado para el iPad también recibe la cobertura del sello Nook. Se incorpora un sistema de puntuación mediante estrellas para que los lectores puedan dar prioridad a sus tí­tulos favoritos. De igual manera, se han hecho algunas mejoras con respecto a la velocidad. Por fin, el gigante de los libreros ha sacado una versión del Nook para Windows y espera sacar una para Mac en un cercano futuro.

Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.