videojuegos1

En España, esto de los videojuegos funciona. Un informe de GfK dice que la consola está presente casi, en el 35% de los hogares. Y que seis de cada cuatro españoles tiene un ordenador en casa. No olvidemos que los videojuegos han crecido en la pantalla del ordenador y se han multiplicado en Internet.

Pero jugamos en muchas pantallas. La tele, el ordenador, las salas recreativas”¦ la consola de bolsillo, el móvil. Los videojuegos han entrado hasta en el telediario y, por supuesto, se vienen con nosotros de vacaciones. Pues hoy es un buen dí­a para todos estos aficionados y aficionadas.

Hoy vamos a comentar y recomendar los videojuegos que van a funcionar este verano. Para hacerlo, contamos con Daniel Pino, especialista del blog tuexpertoJUEGOS.com.

En la segunda parte del programa, recibimos a un invitado de lujo. Iñaki Cabrera, director de servicios de Internet de Vodafone en España, nos habló del Nexus One, una buena alternativa como teléfono táctil que llega de la mano del gigante de las búsquedas, Google.

nexusone1

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Videojuegos en verano y el Nexus One con Vodafone 2

  • En las noticias digitales empezamos hablando de las mujeres que visitan a menudo las redes sociales, incluso más que los hombres, según indica un estudio realizado por la consultora ComScore. Por otro lado, esta semana también se ha sabido que las apuestas online ya son legales en toda Europa, cosa que permitirá a los Gobiernos cobrar sus impuestos. Y terminamos con robots. Y es que una empresa española acaba de dar a conocer un robot emocional capaz de expresar alegrí­a, tristeza, alegrí­a o miedo a través de palabras y gestos.
  • Fernando Berlí­n nos contó la historia de los que han investigado los estados de ánimo de los ciudadanos estadounidenses a través de sus mensajes en Twitter.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Foto de: Maurits Burgers

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.