NokiaX31

Nokia renueva su catálogo, y de qué manera, con un teléfono móvil que promete. Se trata del nuevo Nokia X3 Touch and Type, un X3 revolucionado que pretende agermanar lo mejor de las pantallas táctiles con los teclados alfanuméricos tradicionales. De hecho, estamos ante un terminal extraplano que destaca especialmente por ser un teléfono ligero y práctico, con la pretensión de enamorar a los usuarios más prácticos, pero también a los más exigentes.

Y es que además de ser un teléfono con un diseño bastante impecable, el nuevo terminal de Nokia incorpora las mejores prestaciones de conectividad, permitiéndonos acceder a redes 3G de alta velocidad y conectarnos a redes Wi-Fi. Como no podí­a ser de otra manera, Nokia también ha pensado en aquellos usuarios que desean estar permanentemente conectados a redes sociales como Facebook o Twitter. El caso es que Nokia tiene previsto lanzar el terminal al mercado a partir del tercer trimestre de 2010, seguramente por un precio alrededor de los 125 euros.


NokiaX33

Diseño y pantalla

El nuevo Nokia X3 Touch and Type es un teléfono móvil que destaca especialmente por su diseño estilizado. De hecho, el terminal responde a unas medidas de 105,6 x 48,4 x 9,6 milí­metros y pesa 78 gramos, convirtiéndose así­ en un teléfono ligero para aquellos que suelen andar de arriba para abajo. No tiene lujos ni caracterí­sticas accesorias, pero hay que decir que es un teléfono móvil divertido, pensado para un público joven y en busca de lo práctico.

De hecho, parece que Nokia lo dará a conocer en los colores blanco/plateado, metal oscuro y azul marino, aunque también existen versiones en rosa fucsia y azul eléctrico que a estas alturas, no sabemos si verán la luz.

Con la voluntad de hacer más extensa y rica su gama de terminales, Nokia ha conjugado una pantalla táctil con un teclado alfanumérico básico. Estarí­amos hablando de una panel QVGA de 2,4 pulgadas y hasta 262.000 colores de profundidad. El teclado cuenta con unos botones claros y grandes, de lo más cómodos para teclear mensajes de texto o para acceder a las principales opciones del menú. Encontraremos también un par de botones que nos permitirán acceder de forma directa al reproductor musical, además de otra que nos llevará a la redacción de mensajes de texto o al buzón de correo electrónico.

NokiaX34

Conectividad

A pesar de no ser etiquetado como un teléfono de gama alta, el nuevo Nokia X3 Touch and Type nos ofrece amplias opciones de conectividad. En primer lugar, hay que decir que el terminal opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y WCDMA 850/900/1900/2100. En este sentido, el teléfono es capaz de conectarse a redes 3G, HSPA, cosa que significa acceder al Internet de banda ancha a una velocidad considerable, útil para recibir el correo electrónico con regularidad, subir contenido a las redes sociales y hasta navegar habitualmente a través de Internet.

El teléfono móvil es perfectamente compatible con redes Wi-Fi 802.11, cosa que nos permitirá conectarnos a cualquier red inalámbrica que tengamos a nuestro alcance. Además, el Nokia X3 Touch and Type incorpora Bluetooth 2.1, útil para compartir archivos con nuestros amigos.

NokiaX32

El teléfono dispone de un puerto microUSB que nos permitirá recargar la baterí­a del teléfono, además de sincronizar y transferir archivos desde el teléfono móvil al ordenador. Los usuarios que quieran escuchar música, podrán conectar al teléfono un minijack de 3,5 milí­metros para sus auriculares, aunque Nokia pone a disposición del gran público un mini-altavoz llamado Nokia MD-11. Se trata de un altavoz de bolsillo que nos permitirá escuchar música con nuestros amigos sin castigar especialmente los altavoces del propio teléfono móvil. El sistema operativo elegido para este terminal es el Symbian S40 con interfaz táctil.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica del Nokia X3 Touch and Type es bastante competente, puesto que dispone de un sensor de cinco megapí­xeles y un zoom digital de cuatro aumentos. Esto nos permitirá tomar fotografí­as bastante ní­tidas, aunque serí­a preferible que para la ocasión Nokia hubiera empleado una lente firmada por el fabricante alemán Carl Zeiss y conocidas por ser de una calidad notablemente superior a las que normalmente se utilizan.

En el apartado multimedia, el Nokia X3 Touch and Type no defrauda. De hecho, aunque todaví­a no se han realizado las correspondientes especificaciones, el teléfono es perfectamente capaz de reproducir música, audio y ví­deo. Habrá que esperar para conocer más detalles acerca de los formatos compatibles. Faltará conocer también la capacidad de la memoria de este teléfono. Se sabe, de momento, que en el paquete de venta podremos encontrar una tarjeta de memoria con capacidad para 2 GB.

NokiaX35

Autonomí­a y disponibilidad

El teléfono viene equipado con una baterí­a de ion de litio con una capacidad todaví­a por determinar. El caso es que la firma finlandesa afirma que el teléfono puede llegar a soportar hasta 5,3 horas en conversación GSM y hasta 3,5 horas en WCDMA. En espera, el teléfono es capaz de durar hasta 17 dí­as, tanto en redes GSM como en WCDMA.

Se espera que el teléfono pueda llegar a nuestras manos a partir del próximo trimestre de 2010, cosa que significa que el lanzamiento podrí­a estar preparado para otoño. El precio aproximado será de 125 euros, aunque tendrí­amos que añadirle los impuestos y sumar o restar euros según las ofertas que pueda presentar la misma Nokia (en su modalidad libre y a través de la propia tienda oficial) o las operadoras que decidan comercializarlo.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 105,6 x 48,4 x 9,6 mm
78 gr
Memoria Ampliable con tarjetas microSD de 2 GB (regalo básico)
Pantalla
Táctil de 2,4 pulgadas QVGA
262.000 colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Zoom digital de 4 aumentos
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / eAAC+/ WMA
Grabación de voz y efectos de sonido
Nokia Music store (ví­a PC)
Soporte JAVA
Soporte Flash Lite 3.0
Controles y conexiones Symbian S40
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla Navi con efectos de luz
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP) y Wi-Fi 802.11n
Autonomí­a En conversación: 5,3 horas (GSM)
En conversación: 3,5 horas (WCDMA)
En espera: 17 dí­as (GSM + WCDMA)
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.