musicafacebook1

Música en la nube. O lo que es lo mismo, música ví­a streaming o lo que nos viene ofreciendo Spotify en los últimos tiempos. Entre estas cuestiones está trabajando Facebook. La famosa red social, cuya cuantí­a de afiliados ya supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo, tiene pensado empezar a ofrecer un nuevo servicio de música ví­a streaming. Todaví­a es pronto para afirmar cualquier detalle con contundencia. Se sabe, sin embargo, que los directivos de Facebook acaban de contratar al mismí­simo diseñador jefe de Spotify, el servicio de reproducción en streaming por excelencia, para dar el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto musical con muchas posibilidades.

musicafacebook3

De hecho, Facebook no ha hecho ninguna valoración al respecto, ni mucho menos ha avanzado detalles acerca de esta nueva incorporación a su empresa. Aun así­, el hecho de que Rasmus Andersson se haya incorporado al equipo de Facebook da mucho que pensar. Pero esto no es lo más relevante a lo que se enfrenta la red social en estos momentos. De ser cierto el rumor, la compañí­a de Mark Zuckerberg tendrí­a que armarse de valor para lanzar un servicio cuyo principal problemática tiene que ver con los derechos de autor o el copyright.

musicafacebook2

Pero soñar es gratis. El hecho de añadir música a Facebook y permitir a los usuarios que configuren sus propias listas de reproducción que puedan regalarse canciones, ofrecerí­a sin duda un valor añadido a la famosa red social. En los últimos tiempos, grandes peces gordos del sector como son Google o Apple, se encuentran en plena negociación de las cuestiones jurí­dicas que envuelven el entramado musical de empresas, productoras y artistas. Son los primeros escollos a salvar en este viaje iniciático para la música en lí­nea o ví­a streaming. Las puertas están abiertas: a nosotros nos bastará con esperar.

Fotos de: nicdalic, franco bouly y Andreas Blixt

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.