motorola-xt720

Las primeras noticias  sobre Motorola Milestone XT720, que podrí­amos calificar de versión algo  «reducida» de Motorola Milestone X, aparecieron en junio. Dos meses después se conoce a fondo la lista de especificaciones de este terminal que está disponible en Corea del Sur (donde recibe el nombre de Motorola Motoroi) y que hasta ahora no comienza a distribuirse por Europa.

Uno de los grandes atractivos del dispositivo es  su cámara de fotos. Conserva el sensor de ocho megapí­xeles de Milestone X, pero sustituye el flash de LED por uno de xenón. Otros usuarios sin embargo apreciarán que se trate de un móvil Android. Es de tipo tableta y, por lo que parece, vendrá en un único color, azul marino con detalles plateados.

MotorolaMilestoneXT720-2

Cámara y multimedia

El fabricante norteamericano se ha decantado por dotar a su teléfono de una cámara de fotos con un potente sensor de ocho megapí­xeles. Con una lente así­ queda garantizado un alto nivel de resolución en las capturas. Cuenta con un sistema de enfoque automático, que facilita la tarea a los usuarios, así­ como con estabilizador de imagen, que evita efectos de movimientos indeseados.

Gracias a la función de geoetiquetado, es posible catalogar las capturas según el sitio donde se realizaron. Además, tiene capacidad para filmar ví­deo en alta definición 720p a 24 frames por segundo y volcarlo en un televisor, u ordenador, gracias a su salida para alta definición HDMI. Para compensar escenas escasas de luz, en vez del habitual flash LED emplea de xenón. La principal ventaja es que tiene una potencia superior, pero a cambio existe el inconveniente de que consume una mayor cantidad de energí­a de la baterí­a. Otras opciones del apartado visual son una herramienta de etiquetado de caras y un editor de imágenes.

El reproductor multimedia del Motorola Milestone XT720 es compatible con los archivos de audio MP3, WAV, Windows Media Audio (WMA) y AAC+ y de ví­deo MP4, Windows Media Video (WMV), H.263 y H.264. Incluye sistema «noise cancelling» («cancelación de ruido«), que elimina los ruidos ambientales para depurar el sonido y un sintonizador de radio FM con RDS. El almacenamiento interno del terminal es de 150 MB, ampliables hasta un máximo de 32 GB con tarjetas de memoria microSD.

motorola-xt720-motoroi-1

Pantalla y conexiones

La pantalla de Motorola Milestone XT720 es menor que la del Milestone X, pero no la desmerece con sus buenas 3,7 pulgadas. Es una TFT capacitiva y multitáctil, lo que se traduce en que se puede usar más de un dedo al mismo tiempo para navegar por el menú. Permite hacer zooom, scroll, etcétera. La resolución es WVGA de 480 x 854 pí­xeles y tiene una profundidad de 16 millones de colores. Debajo de ella se han situado otros controles, también sensibles al roce, para acceder de forma directa a determinadas funciones del móvil. Con su sensor acelerómetro, los contenidos se visualizan indistintatemente en formato vertical o en horizontal según la dirección en que se gire el dispositivo. El de proximidad por su parte se encarga de apagar el panel cuando ha pasado un tiempo sin que que se detecte actividad, para ahorrar energí­a.

Motorola Milestone XT720 es un teléfono 3G, a lo que añade WiFi 802.11 b/g. Es decir, el acceso a Internet de banda ancha es un hecho. Está equipado con HSDPA, operativo a 1.700 y 2.100 MHz, con una velocidad de descarga de datos de 10,2 Mbps y con HSUPA, a 5,76 Mbps. Si alguien lo desea, puede añadirle GPRS y EDGE de clase 12 gracias
a una multirranura 32. En cuanto a bandas GSM, es funcional a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. La tecnologí­a WiFi permitirá que navegue por redes gratuitas, ahora que es relativamente  fácil encontrar puntos de cobertura sin costes en las ciudades, o bien como reclamo en establecimientos comerciales. Se combina con DLNA, un protocolo que adapta al móvil para que sirva como una especie de «mando universal«. El objetivo es controlar con él aparatos domésticos que, a su vez, tengan DLNA.

No se olvida del Bluetooth, en su versión 2.1 con perfil de audio A2DP. Gracias al Bluetooth, está capacitado para enlazarse con otros dispositivos basados en el mismo estándar, sin la presencia de cables molestos. Es el caso de numerosos accesorios, como kits manos libres o auriculares. Las conexiones fí­sicas se componen de una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB 2.0.

motorola-milestone-xt720

Procesador y sistema operativo

El Motorola Milestone XT720 funciona con un procesador velocidad de reloj de 550 GHz. El número de revoluciones está lejos de alcanzar el 1 GHz de los chips Snapdragon de Qualcomm, pero en teorí­a deberí­a bastar para mover un sistema operativo como Android. El móvil tiene instalada la versión 2.1 de la plataforma de Google, conocida como «Éclair«. No hay noticias de si le llegará la actualización a la versión 2.2, alias «Froyo«. Además de las funciones especí­ficas asociadas a «Éclair«, se han incluido iconos de acceso directo al portal de ví­deos YouTube, el servicio de mensajerí­a instantánea Google Talk, el servidor de correo electrónico Gmail y el motor de búsquedas diseñado por la compañí­a californiana. La aplicación Google Maps se complementa con un sintonizador A-GPS y brújula digital. Android 2.1 ofrece soporte para HTML5 y Microsoft Exchange. También incorpora zoom digital y un teclado virtual, entre otros elementos. Tanto la memoria RAM como la  ROM ascienden a 512 MB.

Baterí­a

La baterí­a de Motorola Milestone XT720 es de polí­mero de litio. Según el fabricante, tiene una autonomí­a de hasta 320 horas en modo espera, que se reducen a 9 horas en conversación 3G.

Lo mejor

La cámara de fotos no deja de ser espectacular, a pesar de que otros muchos modelos de móviles tengan unidades con lentes de ocho y hasta de doce megapí­xeles.

Se puede mejorar

Es bastante completo en todos los aspectos, pero se echa en falta algún avance más. Como tecnologí­a Bluetooth 3.0 ó un procesador de 1 GHz.

Ficha técnica

Estándar GSM a 850/900/1.800 /1.900 MHz
HSDPA 10,2 Mbps
HSUPA 5,76 Mbps
Dimensiones 116 x 60,9 x 10,9 milí­metros
139 gramos
Memoria 150 MB ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 3,7 pulgadas
480 x 854 pí­xeles
16M colores
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
Autofocus
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado
Flash de Xenón
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP4, H.263, H.264, MP3,AAC+, WMA, WMV
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.1
Teclas de acceso directo sensibles al tacto
A-GPS con Google Maps
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi 802.11 b/g con DLNA y Bluetooth v2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de polí­mero de litio de 1.390 miliamperios

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.