money_p1

Las redes sociales están calando hondo entre muchos internautas. A veces incluso se convierte en una obsesión. Resulta muy habitual acceder a la cuenta de la red social de turno desde el trabajo y en horario laboral. Actualizar el perfil, añadir fotos y ví­deos, o tuitear se ha convertido en una tarea tan común en el puesto de trabajo, como hablar por teléfono o leer los mensajes de correo electrónico.

Al final ese tiempo dedicado a tender relaciones y a hacer amigos en Facebook, MySpace o Twitter acaba dañando la productividad de compañí­as y organizaciones. En el Reino Unido, MyJobGroup, una empresa que engloba varios sitios de búsqueda de trabajo, acaba de presentar los resultados de un estudio que desvela el coste que las redes sociales tienen para la economí­a de ese paí­s.

social_netw2

El estudio de MyJobGroup destaca que cerca de un seis por ciento de los trabajadores en Reino Unido emplea una hora de la jornada laboral en las redes sociales. De hecho, el 55 por ciento de la población del paí­s accede habitualmente a sitios como Facebook, Twitter, MySpace, Flickr o YouTube desde el trabajo, y un tercio de ellos pasa allí­ más de media hora al dí­a durante horario laboral.

Además MyJobGroup ha estimado que el impacto económico de esta pérdida de productividad por usar redes sociales supone unos 14.000 millones de libras (16.700 millones de euros). Solamente un 14 por ciento de los encuestados admitieron que eran menos productivos por culpa de las redes sociales, y un 10 por ciento manifestó que las redes sociales les hací­an más productivos. Con este estudio, los responsables de MyJobGroup quieren alertar sobre las repercusiones económicas negativas de estos nuevos usos, y recomiendan a las empresas que se aseguren de que sus empleados no abusan de la libertad de acceder a los sitios de redes sociales en horas de trabajo.

Ví­a: MyJobGroup

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.