Googlewave - 1

Parece que Google no tiene demasiada suerte  en los últimos meses. Abrió con muchas esperanzas su servicio Google Wave en  mayo del año pasado, pero tras todo tipo de esfuerzos, no han logrado convencer a los internautas. Google Wave era una aplicación creada para permitir la comunicación y la colaboración entre usuarios, en tiempo real, o como dicen en el portal, caracter a caracter, letra a letra.

Los responsables de la aplicación, tras anunciar el cierre oficial, se defienden afirmando que no estaba preparada para la Internet actual, y que probablemente se han adelantado en exceso a las necesidades de los internautas. El caso es que ellos tampoco deben confiar demasiado en el futuro de la aplicación, desde el momento en que no lo van a desarrollar como producto independiente, pese a que piensan mantener el sitio abierto hasta finales de año, y que parte de la tecnologí­a se aplicará en otras zonas del portal.

Googlewave - 2

La anotación de despedida en el blog de la compañí­a está plagada de melancolí­a. Afirman que han hecho todo lo posible para servir a los usuarios, pero que éstos no han sabido comprender su esfuerzo. En realidad, en la compañí­a no se atreven a reconocer que han  cometido errores graves  que han impedido la popularización del producto. Confiaban en que la marca de Google fuera garantí­a suficiente.

Aunque todo mundo coincide en que se trata de una buena idea, la compañí­a probablemente se apresuró en sacar un producto que no estaba del todo terminado. Ha recibido acusaciones de ser inestable, de presentar graves problemas con diversos navegadores y el hecho de que dejaran al descubierto las direcciones de usuarios, no ha ayudado a proporcionar popularidad a un servicio que muchos han evitado por su fama no del todo justificada de inseguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.