facebookprivacidad1

Hace muy poco conocí­amos un dato demoledor: la red social Facebook se apuntaba 500 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra récord que no llega exenta de polémicas. Y es que de un tiempo a esta parte, la famosa red social de Mark Zuckerberg ha sido protagonista de varios incidentes con la privacidad del sitio. El caso es que después de celebrar tan sonado cumpleaños, Facebook ha sido ví­ctima de un experto en códigos de programación: un tal Ron Bowles ha logrado hacerse con los datos privados de 100 millones de usuarios registrados. ¿Una prueba más de que Facebook no es uno de los sitios más seguros de Internet?


facebookprivacidad2

Los datos recaptados pertenecí­an a perfiles de usuarios que no habí­an configurado su privacidad a niveles adecuados. Una vez los obtuvo, Ron Bowles confeccionó una lista que llegó a Pirate Bay, el conocido sitio de descargas, y que compartieron unos 1.000 internautas. El documento contiene datos de usuarios de Facebook que tienen su perfil abierto (aunque sea de forma parcial) y el código que ha utilizado este experto para registrar los datos publicados en la red social. Aun así­, hay que decir que cualquiera puede acceder a un listado de usuarios abierto que facilita la misma Facebook.

Lo cierto es que el equipo de Mark Zuckerberg ha publicado una lista de todos los usuarios registrados en la red social que pueden ser encontrados fácilmente a través de un buscador. No les queda otra: los usuarios que utilicen Facebook deben saber que su información personal puede estar viajando por Internet sin restricción alguna. Es por eso que resulta tan importante tener bien cerrados bajo llave tus datos y fotografí­as personales para que ningún desconocido, o en este caso experto en sistemas informáticos, pueda arrebatarte un buen trozo de intimidad.

Fotos de: tkamenik,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.