Samsung_Galaxy_Q

El móvil Samsung Galaxy Q promete ser el próximo fichaje de la exitosa saga del fabricante surcoreano. Los rumores que hablaban de su existencia a principios de junio se han reavivado gracias a la aparición de una ficha con especificaciones en la página de Samsung. Las prestaciones revelan que se tratará de un dispositivo bastante avanzado al que no le faltarán detalles que lo acercan a Samsung Wave, uno de los dispositivos señeros de la firma.

Desde la pantalla súper AMOLED a una cámara con sensor de ocho megapí­xeles, sin olvidarse de incluir Android y lo último en estándares inalámbricos. Samsung Galaxy Q competirá en un mercado copado por los últimos (y potentes) smartphones de Motorola, Apple y HTC. De momento no se disponen de imágenes a excepción hecha de algunos montajes, pero actualizaremos la información en cuanto sea posible.

samsung-qwerty

Pantalla y teclado

Samsung Galaxy Q dispondrá de una pantalla de tres pulgadas. A pesar de la discreción de sus medidas, no le faltarán buenas cualidades. Multitáctil, admitirá la presión de al menos dos dedos a la vez para realizar acciones como scroll, zoom, manipular imágenes, etcétera. La resolución será de 480 x 720 pí­xeles y empleará tecnologí­a SuperAMOLED. El SuperAMOLED, desarrollado en exclusiva por Samsung, tiene varias ventajas frente al AMOLED tradicional. Por ejemplo, un consumo energético aún menor que contribuye a prolongar la autonomí­a del móvil. El brillo es cinco veces mayor y la visibilidad desde cualquier ángulo o bajo plena luz del sol aumenta en un 2o%. Por otra parte, entre la función táctil y el soporte no hay capas intermedias, por lo que la sensibilidad al roce y la velocidad de respuesta son superiores.

El panel se combina con un touchpad óptico y un teclado fí­sico completo de tipo QWERTY. Se rumorea que compartirá estilo con los dispositivos BlackBerry firmados por RIM, lo que supone una auténtica novedad en el caso de la compañí­a surcoreana. Su adición sugiere que Samsung Galaxy Q se dirige a un mercado formado por profesionales. El sistema operativo Froyo refuerza esta idea. Recordamos que entre las aplicaciones aportadas por la versión 2.2 de la plataforma de Google, al menos 20 son de uso empresarial.

samsungq3

Conexiones

Samsung Galaxy Q es operativo en frecuencias GSM, GPRS y EGDE, a medio camino entre el 2G y la tercera generación de telefoní­a móvil, a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. La navegación por Internet de banda ancha está garantizada con los protocolos HSDPA a 900, 1.900 y 2.100 MHz. El primero descarga datos con una tasa de velocidad de hasta 7,2 Mbps, mientras que el segundo lo hace a 5,76 Mbps. Además, viene con WiFi b/g/n. Dicha tecnologí­a constituye una buena alternativa a las redes 3G, puesto que en muchos lugares, tanto públicos como privados, se han habilitados puntos de acceso gratuitos. No será imprescindible por tanto tener contratado un plan de datos con una operadora para consultar la Red sin perjudicar a la economí­a doméstica.

samsung-galaxy-q

Por otro lado equipa Bluetooth 3.0, capaz de compartir información a 24 Mbps. Una cifra ocho veces superior a la de la anterior versión. El Bluetooth permitirá enlazar el terminal con otros dispositivos que a su vez cuenten con el mismo estándar. Es el caso de los kits manos libres o muchos modelos de auriculares inalámbricos. Por último, viene con GPS asistido. Los conectores fí­sicos por su parte consisten en un puerto micro USB y una salida mini HDMI que da paso a la señal de alta definición. La explicación la encontramos en la cámara.

Cámara

La cámara principal de Samsung Galaxy Q posee un potente sensor de ocho megapí­xeles. Su flash de LED sirve para compensar la escasez de iluminación de determinados escenarios, por lo que hará posible capturar imágenes durante la noche, por ejemplo. En la ficha se indica entre paréntesis «HD video«, así­ que es fácil concluir que filma ví­deo en alta definición que, imaginamos, será de 720p (si no, se especificarí­a que es FullHD). Eso explicarí­a la presencia de la salida mini HDMI descrita en el apartado anterior. Se podrán realizar ví­deo – llamadas gracias a una segunda cámara situada en el frontal. Su resolución es de 1,3 megapí­xeles. No hay datos sobre el reproductor multimedia, pero cabe esperar que sea compatible con un amplio abanico de formatos. La memoria interna es bastante elevada gracias a sus 16 GB. No obstante, existirá la opción de incrementarla mediante tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 32 GB.

Procesador y baterí­a

El encargado de mover todo el sistema es un procesador Hummingbird con velocidad de reloj de 1 GHz. Una potencia que unida al poco peso de Android garantiza una navegación ágil y fluida por la interfaz del dispositivo. La baterí­a tendrá una capacidad de 1.500 miliamperios que, según Samsung, será capaz de proporcionar una autonomí­a de siete horas y media en conversación y hasta 510 horas en modo espera.

Lo mejor

Todo apunta a que nos hallamos frente a un dispositivo profesional bastante solvente en lí­neas generales.

Se puede mejorar

Es difí­cil añadir algo en este apartado. Al menos, hasta que no se conozcan las prestaciones al completo.

Ficha técnica

Estándar GSM, GPRS, EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
HSDPA 7.2 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps: 900/1900/2100 MHz
Dimensiones 120 x 68 x 9,25 milí­metros
Memoria Memoria interna 16 Gb ampliable por tarjetas microSD hasta 32 Gb
Pantalla
3 pulgadas (720 x 480 pí­xeles) SuperAMOLED
Cámara Sensor 8 megapí­xeles con Flash LED
Cámara frontal de 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
Puerto Micro USB
Entrada Mini HDMI
A-GPS
Sin cables: Bluetooth 3.0 y Wi-Fi b/g/n Sistema operativo Android 2.2 Procesador 1GHz Hummingbird
Autonomí­a Baterí­a de ión-litio 1.500 mAh 7,5 horas en conversación / 510 horas en espera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.