parrot2

En España, el año pasado se contabilizaron 600.000 robos en casas. Unos robos que además se concentran alrededor de las vacacionesHoy vamos a repasar algunas soluciones para dejar la casa más segura cuando salimos fuera.

Un informe de Demoscopia indicaba que más de la mitad de los ladrones entran en las casas por la puerta principal. Y no hay que alarmarse: no se trata de volvernos locos y llenar todo de alarmas y puertas blindadas, pero tampoco está de más, proteger un poco la casa que dejamos vací­a en verano.

Para darnos algunos consejos y recomendarnos algunos inventos para tener la casa más segura, contamos con la colaboración de Raúl Valiente, director gerente de la empresa de seguridad Domolan.

En la segunda parte del programa, hablamos con Henri Sedoux, director mundial de Parrot, la firma de los manos libres del coche. El caso es que nos contó las bondades de su invento volador. Algo que ha bautizado con el nombre de AR Drone y que es algo parecido a un videojuego para exteriores.

parrot1

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Casa segura en vacaciones y AR Drone 2

  • En las noticias digitales empezamos hablando de la tele en tres dimensiones, puesto que los fabricantes están creando un estándar para que todo sea compatible: las gafas, los canales, las teles de distintas marcas… Esta semana, también ha sido noticia Amazon, la famosa tienda de libros que ha conseguido vender más libros digitales que en papel. Y terminamos con un error del popular buscador de Internet, Google. Durante la última semana, si buscábamos algo referente al Vaticano nos aparecí­a una web referente a la pedofí­lia.
  • Fernando Berlí­n nos habló de la Estación Espacial Internacional, que por cierto ya cuenta con Internet de Banda Ancha. La CMT española, por otro lado, ha propuesto que el canon para financiar RTVE sea pagado por los ciudadanos. Como no podí­a ser de otra manera, también hablamos del iPhone y de otros smartphones disponibles en el mercado.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.