sgae1

Hací­a ya algunos dí­as que no escuchábamos ninguna perla de la boca de Teddy Bautista, el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Pero tení­a que llegar el momento. Y éste ha sido en los cursos de verano que se imparten en la Universidad del Escorial de Madrid. Bautista dice que considera una mala idea el hecho de que el Senado quiera proponer al Gobierno eximir a las Administraciones Públicas del polémico pago del Canon Digital. Según Bautista, dejar de pagar el Canon equivaldrí­a a dejar de pagar la electricidad, el agua o el gas.

sgae3

«Antes de eximirles en el pago del Canon Digital, deberí­an bajar el IVA, que es más asequible», ha declarado Teddy en este curso. Al mismo tiempo, el hombre ha tenido que soportar estoicamente el hecho de que algunas personas le hayan preguntado por los conciertos benéficos en los que la SGAE se embolsa el 5% de los beneficios. En este sentido, al presidente de la SGAE no le ha quedado otra que confirmar que efectivamente se quedaron con el mismo porcentaje en el concierto organizado para ganar dinero a favor de la enfermedad de Juanma o de Nico, dos niños con enfermedades terminales.

sgae2

Al mismo tiempo, Teddy no ha dudado en criticar la nueva era del libro digital, el mismo que según dice el presidente de la SGAE, afectará seriamente a la cultura de nuestro paí­s. Es así­ como ha defendido las descargas de libros, revistas o periódicos a través de suscripciones o pagos y ha criticado el actual sistema de descargas musicales que funciona libremente en la Red. Según él, las dificultades son enormes a la hora de regular un campo demasiado abierto, al que ha calificado de ‘salvaje oeste’.

Fotos de: Arguez, Will Spaetzel y petezin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.