partido pirata - 1

No es habitual encontrarse con un partido polí­tico capaz de adoptar soluciones originales, pero claro, el Partido Pirata Sueco no es un partido al uso. Este partido es el que está al frente de la lucha contra las leyes que pretende imponer los defensores del copyright, y a favor del P2P, , y últimamente ha sorprendido a la opinión pública anunciando que van a convertirse en proveedores de acceso a Internet.

En realidad, no es una medida tan extraña, sobre todo si tenemos en cuenta que por el momento se han convertido en el último refugio de la página web The Pirate Bay. El peregrinaje de The Pirate Bay es de sobra conocido. Tras recorrer toda Europa perdiendo un servidor tras otro por culpa del miedo a la industria multimedia, han llegado a un acuerdo de alojamiento del partido pirata.

partido pirata - 2

Lo que produce mayor hilaridad es que los del Partido Pirata van a emplear su inmunidad parlamentaria para alojar en el interior del parlamento sueco los servidores de acceso a Internet y de alojamiento en los que por el momento, encontrará acogida The Pirate Bay, y desde luego, de ahí­ difí­cilmente podrán desalojarlos los defensores del copyright.

El servicio que esperan ofrecer los del Partido Pirata es un contrato de acceso a Internet que se diferencia de otros en que ofrece banda ancha y garantiza el anonimato de los usuarios, de manera que por mucho que las fuerzas del orden intentan averiguar quienes emplean estos servidores, tendrán que quedarse con las ganas. Cosas de la inmunidad parlamentaria. Por cierto, además este negocio va a servir para rellenar las arcas del partido, que nunca han estado demasiado provistas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.