2010_07_08_TomTom1

Los Holandeses no serán los únicos que se lleven un ‘disgusto’ si España gana la final del próximo domingo y se proclama campeona del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. La casa de navegadores TomTom aprovechó el Mundial para poner en marcha una promoción a nivel europeo por la que se comprometí­a a devolver el importe de todos los navegadores vendidos, desde el 20 de abril hasta hoy, si España ganaba el Mundial.

Contra todo pronóstico, la Roja está a sólo un partido de hacerse con el tí­tulo. Si gana, la compañí­a de los navegadores deberá desembolsar todas sus ventas de abril a hoy. Serí­a interesante conocer cuánto dinero va a tener que invertir Tomtom, pero la empresa no nos ha querido facilitar datos sobre el número de unidades vendidas con esta promoción. En cualquier caso, si España gana este domingo y has comprado un navegador TomTom sujeto a esta promoción (modelos GO 550 y Safety Edition, 750 y 950) no olvides registrarte en la web antes del domingo y reclamar tu premio.

2010_07_08_TomTom2

TomTom no es la única que ha intentado sacar jugo publicitario del Mundial. Tal y como informa el diario Eurosport , hay otras firmas en las que la jugada les ha salido peor por haber planteado peor los términos de la promoción. Banesto lanzó, a principios de año, un depósito al 3% de interés que subirí­a al 4% si España ganaba el mundial. Con esa oferta, la entidad bancaria obtuvo unos ingresos de 1.500 millones de euros. Si España finalmente gana a Holanda, Banesto perderá 15 millones de euros a partir del lúnes.

Carrefour también corre un riesgo similar con su promoción ‘Locos por el Mundial’. La cadena de hipermercados regaló 10.000 cheques de 100 euros canjeables únicamente si España ganaba el Mundial. En tal caso, Carrefour deberá abonar un millón de euros en cheques y otros 3,4 millones de euros más en concepto de otros descuentos sujetos a la misma condición.

El que mejor ha salido de este embrollo promocional ha sido la cadena de tiendas tecnológicas MediaMarkt. La empresa anunció la devolución del importe de todos los televisores vendidos durante la promoción, pero sólo si España ganaba el Mundial y todos los partidos que jugaba. El tropezón de la selección en su primer partido contra Suiza ha permitido que los de MediaMarkt respiren tranquilos y puedan salir de su promoción sin pasar por caja. Históricamente, el mejor puesto de la selección española en un Mundial fue quedar cuarta en 1950, así­ que nadie esperaba esta espectacular actuación de los chicos de DelBosque. Quizá dentro de cuatro años más de uno se piense mejor las condiciones antes de entrar en según que jardines.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.