ridleyscott - 1

Ridley Scott, Kevin McDonald, LG y YouTube pretenden crear una especie de cápsula del tiempo, pero en ví­deo. Así­, lanzan en primer documental colaborativo. El dí­a 24 de julio, todos los usuarios de YouTube podrán grabar imágenes de sus vidas cotidianas, y subirlas a la red. Los promotores del proyecto esperan que sobre todo sean momentos relacionados con el amor y con el miedo para poderlos incluirlos en el documental “La vida en un dí­a” que van a dirigir al alimón Ridley Scott y Kevin Macdonald.

Lo cierto es que no hay reglas fijas sobre las imágenes que se pueden enviar. Tan válido es un paseo por el parque, como las imágenes del nacimiento de un niño, una puesta de sol, o la cola para comprar el pan. Una vez recibidos todos los videos, el director Kevin Macdonald va a buscar los momentos más valiosos de entre todo el material, y lo editará para crear el documental que se espera se estrenará en Sundance, durante el transcurso del festival el año 2011.

youtube - 2

Con este documental los directores esperan reflejar la diversidad del mundo basados en imágenes tomadas por la gente de a pie. Todos los videos enviados se almacenarán en el canal Life in a Day de  YouTube, y los afortunados cuyas imágenes sean seleccionadas, aparecerán en los créditos del documental como directores adjuntos. 20 de los usuarios cuyas imágenes se seleccionen para el proyecto podrán además viajar gratis para ver el estreno de la pelí­cula del festival de Sundance.

Para los organizadores esto es un experimento global en el que esperan participe el mayor número de internautas posible. No es tan sólo la creación del documental, sino que las imágenes no seleccionadas, van a servir para enseñar las generaciones futuras «cómo era la vida en el mundo del 24 de julio de 2010» como figura en el blog de YouTube. Scott Free Productions colaborará con Against All Odds Productions para enviar cámaras a zonas remotas del mundo y así­ asegurar una presencia global.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.