blogger1

Blogger se renueva. Después de añadir infinidad de plantillas, nuevas herramientas y posibilidades, la plataforma de blogs de Google ha dado a conocer un nuevo servicio de estadí­sticas gratuito y sin instalaciones previas, para que los propietarios de bitácoras puedan comprobar quién visita su página o quién lee sus posts en tiempo prácticamente real. El cambio es de agradecer, puesto que hasta ahora, los usuarios no tení­an acceso a las estadí­sticas instantáneas en Google, teniendo que recurrir a otros proveedores de estadí­sticas como Motigo o ContadorWap, por citar tan sólo dos ejemplos de contadores gratuitos.

blogger2
El servicio de estadí­sticas de Blogger será bastante parecido al que hasta ahora viene ofreciendo Google Analytics. Un completí­simo abanico de datos y referencias que son de mucha utilidad para los usuarios más conscientes y experimentados. Lo más interesante del nuevo proyecto de Blogger es que las visitas pueden actualizarse en tiempo real, de manera que si estás esperando un buen pico de visitantes a cierta hora, no tendrás que esperar hasta el dí­a siguiente para comprobar que estás en lo cierto. De esta forma, si alguien ha compartido alguna de tus entradas en Facebook, podrás detectar que las entradas proceden de ahí­ de forma casi inmediata.
blogger3
De esta manera, Blogger será capaz de contar cuantos usuarios llegan a tu blog, pero también nos ofrecerá información de largo recorrido. Es decir, datos estadí­sticos que puedan relevar comportamientos habituales o durante largos perí­odos de tiempo. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de saber cuales son las palabras que llevan a los visitantes a caer en su blog, qué navegador utilizan, su lengua de acceso y hasta los minutos que han pasado leyendo una de nuestras entradas.
Para acceder y probar esta nueva funcionalidad, tendremos que acceder a través de Google in Draft. Blogger en Borrador ofrece la posibilidad de testear actualizaciones y probar los servicios que todaví­a no están vigentes en la versión oficial. A pie de blog encontraremos el enlace ‘Estadí­sticas’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.