dvdportatil1

Las vacaciones son para relajarse. Algunos sólo piensan en tumbarse al sol y tostarse como un cangrejo. Otros se llevan un montón de libros para leer. O el mp3 para escuchar música”¦ Y, ahora, tenemos nuevos alicientes. Los aficionados al cine o a ver series de TV también pueden irse de vacaciones con el ví­deo a cuestas. Y no me estoy refiriendo al armatoste antiguo de las cintas VHS. Ni siquiera al DVD que tenemos en casa.

Me refiero a que, ahora, podemos irnos de vacaciones al apartamento, al hotel o al camping con un montón de pelí­culas en la maleta. Ahora el ví­deo es un chisme portátil y, en algunos casos, de bolsillo. Y lo mejor. Las pelí­culas caben en un simple pendrive. De hecho, hay lápices de memoria con capacidad para llevar más de 20 pelí­culas en alta definición. Hoy tenemos mil formas distintas de llevarnos el cine en la maleta. Para hablarnos de las más interesantes, contamos con la colaboración de Juan Marcelo, periodista especializado en tecnologí­a de tuexperto.com.

En la segunda parte del programa, hablamos con Eneko Elorriaga, director de proyectos de la firma ERABI y responsable de la integración tecnológica en el museo BTEK. Un recinto situado en Bizkaia en el que nos explican cómo funcionan las nuevas tecnologí­as.

BTEK1

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Ví­deo en vacaciones y el Museo de nuevas tecnologí­as 2

  • En las noticias digitales hablamos de la próxima red social que se nos viene encima, Google Me. Y es que la empresa del famoso buscador quiere hacerle la competencia a Facebook. Seguimos con el comercio electrónico. La noticia es que los españoles compramos cada dí­a más en Internet para ahorrar tiempo, aunque en alguna ocasión nos salga un poco más caro. Y terminamos con el desastre ecológico del golfo de México, puesto que ya es posible ver lo que está pasando en directo a través de Internet.
  • Fernando Berlí­n nos habló de Ramoncí­n, quien acaba de declarar que «en una semana acabarí­a con el canon digital». También se refirió a las últimas declaraciones de Steve Jobs, puesto que el presidente de Apple ha recomendado a sus clientes que cojan el iPhone de otra manera.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Fotos de: Bart y Aitor Ortiz

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.