bookplacetoshiba1

No era de esperar que Toshiba abriera una tienda de libros electrónicos, pero lo ha hecho. Estamos hablando del Toshiba Book Place, un sitio web que como decí­amos, tendrá en oferta varios miles de libros electrónicos a la espera de ser descargados y leí­dos. Decimos tendrá, porque lo que ha hecho Toshiba es avanzar esta información, aunque su tienda todaví­a permanece cerrada, con la voluntad de abrirse muy pronto. Esta Book Place está claramente enfocada al libro interactivo: una nueva modalidad que promete hacer más entretenidos y completos algunos manuales, aunque nadie descarta de que la tienda también pueda cobijar un buen número de obras literarias a secas.

bookplacetoshiba2

La firma japonesa ha anunciado en un comunicado que la Book Place estará disponible para todos los internautas dentro de pocas semanas. A partir de ese momento, Toshiba abrirá las puertas a la comercialización de un tipo de libros que ha definido muy bien para evitar equí­vocos. No hay que olvidar, que Toshiba no pretende incluir en su biblioteca la crí¨me de la crí¨me literaria. No. Toshiba ofrecerá best-sellers y un buen número de libros de cocina, guí­as de viajes, libros infantiles y libros de texto. A partir de aquí­, todo lo que pueda entrar en la tienda será adicional (y bienvenido).

Toshiba ofrecerá libros a todo color, en tres dimensiones y hasta con propiedades interactivas: imágenes, música, notas de voz, ví­deos y compatibilidad con varios idiomas. La idea es que Toshiba nos permita sincronizar estos libros en distintos equipos: el ordenador, la tableta, el teléfono móvil… aunque es muy posible que finalmente Toshiba se anime a sacar a relucir su propio lector de libros electrónicos. Esta posibilidad, de momento, no ha sido contemplada. Lo único que podemos hacer es suscribirnos en la Book Place para recibir una notificación en cuanto esté abierta. Luego, todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.