samsung-smiley

Hasta ahora habí­amos visto teléfonos táctiles, avanzados, con teclados imponentes y hasta con cámaras fotográficas de nivel incrustadas en su dorso. Lo que no habí­amos visto nunca era un móvil simpático. Pues bien, ha llegado la hora. Samsung acaba de presentar un nuevo dispositivo llamado Smiley. Como todos sabéis, un «smiley» es una reproducción gráfica de un estado de ánimo que se realiza mediante signos de puntuación. El nuevo Samsung Smiley es un dispositivo de gama media que de momento, sólo se encuentra disponible en mercado estadounidense.

Hay que olvidarse de la pantalla táctil, aunque en la parte interior del teléfono encontraremos un teclado QWERTY deslizante que resultará especialmente útil para los que habitualmente chatean o suelen intercambiar mensajes largos con familiares, amigos y compañeros de trabajo.


Samsung-smiley-2

Diseño y pantalla

Estamos ante un teléfono móvil compacto y con formas redondas, muy diferente de los teléfonos móviles a los que últimamente nos tiene acostumbrados la compañí­a coreana. En este sentido, sólo guarda apariencia con el Samsung Blue Earth y con el Samsung Corby, dos terminales estrella presentados hace poco por Samsung. Como decí­amos al principio, el nuevo Samsung 🙂 Smiley es un teléfono que prescinde de la pantalla táctil, pero que incorpora un teclado QWERTY deslizante.

En la parte inferior del teléfono, a modo de barra lateral, encontaremos un trackpad frontal cuadrado y de color rojo, además de las teclas de colgar y rechazar llamadas. Los usuarios en busca de lo sencillo, agradecerán sobremanera la teclado de acceso directo a mensajes y la de retorno que nos permitirá volver atrás en cualquier momento.

La pantalla en cuestión tiene una resolución de 240 x 320 pí­xeles y alcanza una profundidad de 256.000 colores. Aunque no es táctil, el usuario de este teléfono tiene facilitadas las tareas gracias a los botones para acceder a SMS, correo electrónico o conectarse a la mensajerí­a instantánea. En cualquier caso, el Samsung 🙂 Smiley es un teléfono que mide 99,6 x 59,4 x 15 milí­metros y pesa 112,8 gramos.

Conexiones

A pesar de que estamos ante un terminal de gama media, este Samsung 🙂 Smiley tiene capacidad para conectarse a redes 3G y puede navegar por el Internet de banda ancha a través del protocolo UMTS a 1.700 y 2.100 MHz. En este sentido, es capaz de llegar a una velocidad de transferencia de 384 Kbps. Funciona en las frecuencias GMS a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, pero además, podemos añadirle GPRS y EDGE a través de una multirranura clase 32.

También incorpora Bluetooth 2.1 y perfil A2DP. De esta manera, el teléfono puede conectarse a distintos accesorios de audio, kits de manos libres o auriculares que funcionen sin cables. La pega de este Samsung es que no tiene capacidad para conectarse a redes Wi-Fi. Algo que nos vendrí­a de perlas para conectarnos en cualquier sitio público que disponga de una de éstas. En cualquier caso, el teléfono incluye un puerto microUSB 2.0 y un procesador en su interior con una potencia de 184 MHz.

Samsung-smiley-4

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica de este teléfono es, sin duda, un añadido de postí­n. Cuenta con un sensor de 1,3 megapí­xeles que no nos ayudará en absoluto a la hora de obtener imágenes de cierta calidad. Lo mismo pasa a la hora de filmar ví­deo, cosa que es posible, pero se desconocen los resultados finales que podemos obtener.

En el apartado multimedia, la cosa no es tan dramática, puesto que el Samsung 🙂 Smiley puede reproducir música, ví­deo y fotos. Es compatible con los formatos de audio MP3, eAAC+ y WAV y de ví­deo MP4, H.263 y H.264. El almacenamiento interno es de 50 MB pero puede ser ampliado hasta un máximo de 16 GB mediante tarjetas de memoria microSD.

Además de ofrecer estas posibilidades, este nuevo Samsung quiere posicionarse como un teléfono móvil social. Es por eso que quiere agrupar en la misma pantalla de inicio, el acceso directo a redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace. De esta manera, el usuario lo tendrá mucho más fácil a la hora de comunicarse con sus amigos y estar al dí­a de las últimas novedades acaecidas en su red social.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
UMTS 1,700 / 2.100 MHz
Dimensiones 99,6 x 59,4 x 15 milí­metros
112,8 gramos
Memoria 50 MB ampliables hasta 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT 240 x 320 pí­xeles
Cámara Sensor 1,3 megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
A-GPS con Google Maps
Puerto microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP
Autonomí­a En conversación: 5 horas y 30 minutos
En espera: 300 horas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.