googlepago1

Se llamarí­a Newpass y podrí­a ser el próximo servicio de noticias de pago que ofrecerí­a Google a los internautas. Así­ lo ha anunciado el diario italiano La Reppublica, el encargado de publicar que Google estarí­a trabajando en esta herramienta de difusión de noticias que funcionarí­a a través de una herramienta de micropago, exclusivamente dirigida a los internautas que consultan informaciones en la Red. Según ha informado el propio periódico, Google ya estarí­a probando este sistema para testear su funcionamiento y ver si puede favorecerles. Por lo menos a ellos.

googlepago2

En los últimos tiempos, Google se ha visto envuelta en una gran retahí­la de problemas con la industria de la edición y los periódicos. Tanto es así­, que después de pensarlo mucho ha tenido que dar a conocer una nueva fórmula para que las empresas editoriales no se sientan agredidas y puedan recibir lo suyo. Newpass serí­a en realidad un agregador de noticias que funcionarí­a mediante un sistema de micropagos. Por cada aportación que realice el usuario (ya sea puntual o bajo suscripción), éste recibirí­a el derecho de leer la noticia o el artí­culo, de manera que el propietario de la misma pudiera agenciarse un porcentaje por lectura.

googlepago3

No existen noticias desde la sede de Google. Aunque los de Mountain View no han querido hacer apreciaciones al respecto, parece que desde el rotativo italiano lo tienen más claro. Según La Reppublica, Google estarí­a trabajando en un servicio muy parecido al que actualmente ofrece Apple con iTunes, la tienda musical y de contenidos multimedia. Por cada compra, en lugar de una canción, obtendrí­amos una noticia o suscripción al medio que nos interesa. De momento, nada más se conoce al respecto. Habrá que esperar.

Foto de: Morph3u, Alex Barth y manfrys

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.