nokian84

En España tenemos más de 50 millones de móviles activos y circulando. Casi todos tenemos uno y los más jóvenes, además de llamar por teléfono, lo usan para entrar en Internet. Ligan, chatean con los amigos, entran en Facebook y ven el correo electrónico. Esta es una de las conclusiones del 5º Observatorio de Tendencias de Nokia para España. Un estudio que explica cómo usamos el teléfono móvil los españolitos de a pie. Sobre todo, los más jóvenes. Hoy vamos a hablar de todo esto con Reyes Justribó. Una numero uno de Nokia en nuestro paí­s.

Pero han pasado muchas más cosas en el mundo de la tecnologí­a. Al otro lado del Planeta, en la ciudad de Los íngeles se ha celebrado el E3. E3 viene de Electronic Entertainment Expo. ¿Y esto que significa? Pues Exposición del Entretenimiento Electrónico. Vamos. Una feria de videojuegos muy gorda. Requete-gorda. Allí­, en el E3, nos han presentado muchos de los videojuegos que se lanzarán este año y también nos han contado lo que va a pasar con las consolas.

Por ejemplo, hemos visto un accesorio para jugar con la consola de la tele sin mandos. También han presentado la próxima consola de bolsillo de Nintendo. La heredera de la Game Boy. Un chisme portátil con pantalla en tres dimensiones”¦ pero esto es sólo el principio. Hablaremos de todo ésto y mucho más con Daniel Pino, periodista especializado en tecnologí­a del blog tuexpertojuegos.com.

nintendo3ds

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Nokia, teléfonos móviles y la feria E3 2

  • En las noticias digitales hablamos del Mundial de Fútbol que se celebra en Sudáfrica, puesto que en algunos cines será retransmitido en 3D. A partir de ahora, los estudiantes interesados en el videojuego podrán estudiar la titulación en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Más increí­ble es el hecho de que un cientí­fico piense en implantar un chip en los humanos para que podamos estar más de cuatro horas bajo el agua. Y terminamos hablando de informática a la española, porque una empresa española ha diseñado un programa que predice por dónde se moverán las futuras nubes del volcán islandés que paró el tráfico aéreo europeo.
  • Fernando Berlí­n nos habló de la petición de Bill Gates a Estados Unidos para invertir en una revolución energética limpia, mientras FACUA pide a Microsoft que retire una campaña por «engañosa y desleal» y… Microsoft se burla de Google por la imagen de fondo del buscador. También hicimos referencia al proyecto del Senado estadounidense, cuyo propósito es dar poder al presidente para cortar Internet.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.