Nook-Barnes-Noble-02

La batalla de los libros electrónicos no ha hecho más que empezar. La compañí­a Barnes & Noble, propietaria del famoso Nook, acaba de lanzar una versión de este lector de libros electrónicos que no incorpora conexión 3G. De esta manera, la compañí­a busca acceder a un público mucho más diverso, contando con aquellos que no quieren desembolsar tanto dinero por un lector que todaví­a es limitado si lo comparamos con otras opciones como el iPad. Lo mismo ha hecho Amazon, bajando el precio del Kindle, eso sí­, sin quitar prestaciones a ningún modelo.

kindledxespaña1

Lo que ha hecho Barnes & Noble es dar a conocer una nueva versión del Nook sin 3G pero con conexión Wi-Fi que costará 149 dólares. Su modelo 3G también ha sido rebajado hasta 199 dólares para salir a competir directamente con el Kindle. Amazon, por su parte, ha hecho una rebaja directa de su Kindle DX con 3G de hasta 70 dólares. Ahora cuesta 189 dólares, lo que serí­an unos 153 euros al cambio actual. Habrá que ver si los nuevos precios convencen a los futuros lectores digitales.

ipad2

El Amazon Kindle DX ha sido hasta ahora uno de los lectores más competentes del mercado digital. Cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas que supera las habituales de seis que se están comercializando, además de conexión Wi-Fi y 3G. El Nook, por contraste, lleva integradas dos pantallas: una principal de seis pulgadas monocromática y otra secundaria a color de 3,5 pulgadas que no será de utilidad para navegar a través del menú de este dispositivo. Habrá que ver si con la llegada al iPad al mercado, el usuario sigue eligiendo este tipo de lectores básicos para disfrutar de la literatura o si por lo contrario, decide ampliar su horizonte de posibilidades.

Foto de: andyi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.