Sony-Ericsson-Yendo-2

Se llama Sony Ericsson Yendo y es uno de los nuevos teléfonos que acaba de lanzar la firma Sony Ericsson. Se trata de un terminal sencillo pero táctil que se enmarca dentro de la conocidí­sima serie Walkman de teléfonos pensados para ser aprovechados en el terreno musical. Pero esto no es todo, amigos. El nuevo Sony Ericsson Yendo es un teléfono alegre, hecho a medida de un público joven que desea estar conectado a las redes sociales o al correo electrónico. Algo que en estos momentos, busca cualquier usuario avanzado en la telefoní­a móvil.

Su aspecto final es el de un teléfono muy básico, tirando a una gama baja, aunque en realidad, lo que ha hecho Sony Ericsson es presentar una amplia gama de colores entre los que elegir. Para empezar, podrí­amos contar con los discretos negro y blanco, aunque para la ocasión, la firma ha vestido su nuevo Sony Ericsson Yendo en los llamativos colores azul, verde, naranja, rosa fucsia, morado, rojo, plateado y amarillo. Una delicia para los amantes del desenfado.

Sony-Ericsson-Yendo_4

Diseño, interfaz y pantalla

Como decí­amos al principio, el diseño de este teléfono móvil no es algo destacable si lo comparamos con otros teléfonos que también acaba de dar a conocer la misma compañí­a. Aun así­, hay que decir que el terminal mide 94 x 55 x 16 milí­metros y pesa 81 gramos. Cuenta con una pantalla TFT bastante amplia, cuyas medidas responden a las 2,6 pulgadas. Algo que sin duda, no está nada mal. El panel dispone de una resolución QVGA de 240 x 320 pí­xeles y un nivel de profunidad de 262.144 colores. Tendrí­amos que añadirle la posibilidad de manejar la pantalla con los dedos, de manera que no habrá que utilizar ningún lápiz o stylus para acceder a las funciones del menú. Finalmente, consta de un teclado virtual de doce teclas.

Cuando hablamos de sistema operativo, tenemos que referinos al «de las cuatro esquinas», el mismo que nos permite acceder a las opciones más importantes del menú. El sistema también ha sido empleado en otros dispositivos de Sony Ericsson y más en concreto, los enmarcados dentro de la serie Xperia. Los widgets del teléfono pueden ordenarse a placer, aunque se configuran de forma automática cuando el sistema detecta cuales son los más utilizados. El terminal también emplea la aplicación MediaGo para desincronizar el teléfono con el PC y el navegador Obigo, hecho a medida de este tipo de teléfonos.

Sony-Ericsson-Yendo

Conexiones

A pesar de que no estamos ante un teléfono especialmente avanzado, el nuevo Sony Ericsson Yendo cuenta con la posibilidad de conectarse a redes 3G, algo que la compañí­a ya ha especificado en su nota de premsa inaugural. Esto permitirá al usuario conectarse al Internet de banda ancha. Además, el teléfono es compatible con las frecuencias GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, aunque el fabricante todaví­a no ha dado señales sobre la compatibilidad con redes UMTS y HSPA, opciones que sólo estarán disponibles dependiendo de la localización geográfica.

Hay que decir, sin embargo, que el teléfono no puede conectarse a redes Wi-Fi, aunque si lo hará en Bluetooth. Al paquete se añade un kit de manos libres que funciona en 10 metros de radio. El teléfono cuenta con un puerto USB para conectar el teléfono al ordenador y transferir o sincronizar archivos, además de una salida estándar de 3,5 milí­metros para conectar los auriculares y escuchar música.

Sony-Ericsson-Yendo_1

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica de este teléfono es uno de los elementos menos interesantes, puesto que sólo cuenta con un sensor de apenas dos megapí­xeles. Esta resolución no nos permitirá en absoluto captar instantáneas mí­nimamente de calidad. El dispositivo, al mismo tiempo, cuenta con zoom digital (no óptico) de dos aumentos, cosa que también impedirá cualquier posibilidad de captar una fotografí­a mí­nimamente aceptable. La cámara de este teléfono también admite la grabación de ví­deo, aunque la calidad no se ha especificado.

En el terreno multimedia la cosa cambia. Y es que el nuevo Sony Ericsson Yendo está hecho a medida de aquellos usuarios que apuestan por la serie Walman de Sony. Por eso el terminal es perfectamente compatible con los formatos musicales MP3 y ACC, además de permitir la sintonización de radio FM. En este sentido, el teléfono cuenta con un reproductor propiedad de Sony Ericsson y la posibilidad de utilizar aplicaciones tan famosas como Play Now o TrackID, programas que sirven para descargar canciones a través de Internet y para identificar canciones. De esta manera, un complejo sistema nos permite grabar un instante de música que el sistema es capaz de reconocer, para después buscar los datos del tema en la base de datos de Gracenote.

La memoria interna del teléfono tan sólo es de 5 MB, de manera que los usuarios que quieran almacenar música tendrán que ampliarla con tarjetas de memoria microSD. El sistema de este teléfono es capaz de leer tarjetas de hasta 16 GB de capacidad.

Baterí­a y disponibilidad

El terminal cuenta una baterí­a capaz de soportar hasta cuatro horas de conversación GSM y 400 horas en modo de espera. Estas estimaciones seran distintas cuando el móvil se conecte a 3G, aunque de momento no existen datos al respecto. Cuando el teléfono es utilizado para escuchar música, el perí­odo estimado de duración de la baterí­a es aproximadamente de 30 horas.

De momento, Sony Ericsson no ha dado ningún detalle referente a la disponibilidad de este teléfono y tampoco a posibles fechas de comercialización o precios estimados.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM GPRS/ EDGE
Peso y dimensiones 94 x 52 x 16 milí­metros
81 gramos
Memoria 5  MB de memoria interna ampliables por tarjetas de memoria MicroSD de hasta 16 GB
Pantalla
Táctil de 2,6 pulgadas (320 x 240 pí­xeles)
TFT 262.144 colores
Cámara Sensor de 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Bluetooth Estéreo (A2DP)
PlayNow
Sony Ericsson Music Player
Formatos compatibles: MP3 / AAC
Sintonizador Radio FM
Grabación de voz y altavoz
Controles y conexiones Soporte USB
Salida de audio de 3,5 milí­metros
Sin cables: 3G (estándar variable según la región), Bluetooth con perfil de audio A2DP
Autonomí­a En conversación: 4 horas en GSM
En espera: 400 horas
+ info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.