Xperia_X85

A estas alturas, existen tantos teléfonos móviles como usuarios dispares. Y puesto que cada uno es diferente, Sony Ericsson ha dado a conocer un nuevo terminal inteligente para favorecer a aquellos usuarios que buscan un teléfono que pueda ofrecerles un buen soporte multimedia. Se trata del nuevo Sony Ericsson Xperia X8, un teléfono móvil que sigue la estela de su antecesor Xperia X10, un teléfono de sobrado éxito que ahora llega al mercado en una segunda versión mejorada.

Este nuevo smartphone cuenta con una generosa pantalla táctil de tres pulgadas, con propiedades capacitivas, y Google Android como sistema operativo integrado. Esto ha favorecido con creces la posibilidad de acceder directamente a las aplicaciones que se ofertan en el Android Market, un mercado de pequeños programas que mejorarán la experiencia de los usuarios a través de este teléfono móvil. Pero estas no son las únicas novedades de este terminal táctil. Veámoslas de cerca.


Xperia_X82

Diseño y pantalla

Sony Ericsson ha apostado por lo táctil. El nuevo Sony Ericsson Xperia X8 cuenta con una pantalla táctil de tres pulgadas y 320 x 480 pí­xeles de resolución HVGA. Estarí­amos hablando de una pantalla TFT con más de 16 millones de colores. Además, el usuario puede estar tranquilo, puesto que la pantalla cuenta con una capa protectora que la protegerá de arañazos y golpes que puedan dañarla durante su uso habitual. Al mismo tiempo, cabe mencionar que el funcionamiento de este teléfono es sencillo gracias al sistema operativo, que nos permitirá acceder fácilmente a las aplicaciones que más utilicemos.

Cuanto al tamaño, estarí­amos hablando de un teléfono de 99 x 54 x 15 milí­metros y un peso final de 104 gramos. El Sony Ericsson Xperia X8 no es un terminal con grandes complicaciones en el diseño, puesto que está pensado para un usuario práctico y funcional. Al aspecto de este teléfono tendrí­amos que añadirle que una vez en el mercado, podremos encontrarlo en las siguientes combinaciones de colores: blanco, azul oscuro y blanco, blanco y rosa, blanco y azul claro y plateado y blanco. A la vista está que estamos ante un teléfono de lo más discreto.

Xperia_X81

Conexiones

El nuevo Sony Ericsson Xperia X8 es un teléfono competente cuanto a conexiones, sobre todo porque con su conexión 3G, entra a competir directamente con los más grandes de la telefoní­a móvil. En este sentido, soporta GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900, UMTS HSPA 900/2100 y UMTS HSPA 800/850/1900/2100. Pero esto no es todo. El terminal nos ofrece la posibilidad de conectarnos a redes Wi-Fi y acceder a una conexión Bluetooth. Al mismo tiempo, el usuario también tendrá la oportunidad de acceder a los Servicios de Google: Google Calendar, correo Gmail, Google Latitude, Google Maps con Street View incluido y hasta conexión directa con el Android Market de aplicaciones para dicho sistema operativo.

Dispone de un conector Micro USB y de la posibilidad de leer tarjetas externas microSD de hasta 16 GB, aunque la que viene integrada en el paquete tiene apenas 2 GB. La memoria interna del teléfono es de 128 MB, de manera que es totalmente necesario disponer de una buena dosis de memoria externa para poder almacenar fotos, ví­deos o canciones con comodidad. El sistema operativo seleccionado es Google Android Donut.

Xperia_X83

Cámara y multimedia

Con el nuevo Sony Ericsson Xperia X8 estamos ante un terminal con amplias aptitudes multimedia. Aun así­, su cámara fotográfica es uno de los elementos menos potentes, puesto que sólo cuenta con un sensor de 3,2 megapí­xeles. Habrá que añadirle, por otra parte, la función de geo etiquetado y la posibilidad de subir las fotos a Facebook de forma muy directa. La cámara también nos permite guardar las fotografí­as a través de la aplicación Sony Ericsson Album y grabar ví­deo en un formato de baja calidad.

Cuanto a la capacidad multimedia del teléfono, podemos decir que éste es capaz de reproducir música, grabaciones de ví­deo y fotos, conectarse al Bluetooth Estéreo (A2DP) y acceder a varias aplicaciones como son PlayNow, Sony Ericsson Music Player o TrackID.

Autonomí­a y precios

El teléfono cuenta con una baterí­a de 1200 mAh y aunque Sony Ericsson no ha dado muchos detalles al respecto, se espera que pueda estar en el mercado a partir del tercer trimestre del año 2010. Dentro de la caja encontraremos un dispositivo manos libres estéreo portátil, un cable Micro USB para cargar y transferir contenidos al teléfono y una tarjeta MicroSD de 2GB. El precio todaví­a es una incógnita por resolver.

Ficha técnica

Estándar 800/850/900/1800/1900/2100
GSM GPRS/ EDGE / UMTS / HSPA/ UMTS HSPA
Peso y dimensiones 99 x 54 x 15 mm
104 gr
Memoria 128 MB de memoria interna ampliables por tarjetas de memoria MicroSD de hasta 16 GB
Pantalla
Táctil de 3.0 pulgadas (320 x 480 pí­xeles)
TFT 16,777,216 colores
Cámara Sensor de 3,2 megapí­xeles
Subida directa de imágenes a Facebook
Geolocalización de imágenes
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Bluetooth Estéreo (A2DP)
PlayNow
Sony Ericsson Music Player
Formatos compatibles: MP3 / AAC
Sintonizador Radio FM con RDS
Grabación de voz y altavoz
Video Streaming
Reproductor de ví­deo
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Soporte USB
Wi-Fi
Conector Micro USB
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)                                                           Sistema operativo: Google Android Donut
Autonomí­a En conversación: 10 horas (4 en UMTS)
En espera: 400 horas (350 en UMTS)
+ info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.