jediinternetexplorer

Microsoft no pasa por el mejor de sus momentos. Aunque la compañí­a de Redmond está obteniendo muy buenos resultados con su nuevo sistema operativo Windows 7, el navegador Internet Explorer tiene todas las de perder en este negocio de Internet. La última historieta alrededor de este navegador la ha protagonizado Microsoft junto a FACUA. La organización de Consumidores en Acción acaba de denunciar a Microsoft, pidiéndole la retirada de una campaña publicitaria que insta al usuario a instalar su navegador porque con Firefox, Chrome, Opera o Safari puede no estar lo suficientemente protegido.


jediinternetexplorer1

Para la ocasión, Microsoft ha utilizado al maestro Jedi Yoda de la Guerra de las Galaxias como protagonista de su campaña. Él mismo es quien dice “Si protegido por ”˜La Fuerza”™ estar quieres, cuando navegas en Internet, estes navegador descargarte debes”. Microsoft se refiere a Internet Explorer 8 como el navegador que puede proteger tu privacidad y seguridad en Internet más que ningún otro. FACUA considera que Microsoft está incurriendo en publicidad engañosa, basándose en la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

Esta legislación señala que puede considerarse engañosa aquella publicidad que contenga información falsa o información, que aunque sea veraz, pueda confundir al usuario o destinatario final. En este sentido, lo que estarí­a haciendo Microsoft es intentar persuadir a los usuarios de que su navegador Internet Explorer 8 es el único que puede ofrecer seguridad al usuario, en detrimento de los demás que están en el mercado. FACUA ha enviado un correo a Microsoft Ibérica para recomendarle la retirada o modificación de la campaña, bien cambiando el contenido textual o demostrando que lo que está indicando es cierto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,