cadenaserteclado1

El teclado que usamos hoy en el ordenador es un invento muy antiguo. Es del siglo XIX. En concreto, de 1872. Aquel año, un editor norteamericano. Un tal Cristopher Latham Sholes presentó al mundo un artefacto sorprendente: una máquina de escribir que usaba un teclado muy parecido al que tenemos hoy en los ordenadores actuales. Lo relevante de esta historia es que el teclado que manejamos cada dí­a es un invento del siglo XIX. Vamos, que es más antiguo que Sara Montiel y Carmen Sevilla juntas.

En los últimos 30 años, cientos de ingenieros informáticos han lanzado al mercado chismes y programas para sustituir al teclado de ordenador: sistemas de reconocimiento de voz, teclados virtuales que se proyectan en una mesa”¦ De momento, los ordenadores siguen llevando teclado. Y no existe un invento más manejable y eficaz para escribir en el ordenador

Pero la realidad es que el teclado no es el mejor amigo del hombre. No es el medio ideal para comunicarnos con el ordenador. Lo natural para los humanos es hablar. Decirle al ordenador de viva voz que lo que buscamos. Es decir. Las personas manejarí­amos mejor el PC si fuera un poco más listo. Lo suficiente como para entender lo que le susurramos al oí­do. Para hablar de los sustitutos del teclado, hablamos con Juan Marcelo, periodista especializado en tecnologí­a de tuexperto.com.

En la segunda parte del programa, contamos con la colaboración de Guillermo Vázquez, responsable de marketing de GAPLASA, para hablar de los equipos de cine en casa.

cadenasercinecasa

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Ordenadores sin teclado y cine en casa 2

  • En las noticias digitales hablamos de España, un paí­s que está por debajo de paí­ses como Ghana o Mongolia cuando nos referimos a Internet o al que aquí­ conocemos como ciberdespacio. En Hollywood las cosas están mejor. Y es que algunos estudios cinematográficos se han propuesto ofrecer cine gratis en la Red. Y terminamos con la telefoní­a móvil, puesto que Vodafone ha lanzado una serie de tarifas para conectarnos a Internet desde el móvil cuando estamos en extranjero y sin que nos cueste una fortuna.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Foto de: dklimkle

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.