iphone4g

Un par de dí­as después de que los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone OS 4 recibieran la beta de la plataforma para empezar a trabajar, un hacker que responde al apodo de “msft.guy” ha burlado las defensas de la versión de prueba del sistema del futuro iPhone 4 y lo ha desbloqueado. No es que lo haya liberado para usarlo con cualquier operador telefónico (aunque todo se andará), sino que ha abierto la posibilidad de instalarle aplicaciones fuera del canal oficial de la App Store y iTunes.

Este proceso, que muchos conocen como jailkbreak (“desenjaular“, en su acepción literal en español), ya ha sido practicada en todas las versiones anteriores del sistema operativo en cada una de las ediciones del iPhone de Apple. Gracias a esto, muchos han podido instalar juegos, emuladores y programas que no han pasado el sesgo de Apple y que se financian con publicidad y donaciones de los usuarios.

Leer todo sobre el iPhone OS 4 desbloqueado

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,