spymac2

Windows ya no es el único sistema operativo que está en el blanco de los cibercriminales. Una análisis de la compañí­a de antivirus Intego ha determinado que Mac OS X, el conocido sistema de Apple ya tiene un spyware hecho a medida para el ataque. Se llama OSX/Opinion Spy y detrás de este sutil nombre se esconde un programa malicioso que se engancha a las aplicaciones para Mac. Durante la instalación de las mismas, dicho spyware se ejecuta dentro del sistema operativo y a los pocos segundos, entra en acción.

Expertos en seguridad han detectado este spyware en aplicaciones que pueden descargarse a través de páginas como Softpedia, VersionTracker o MacUpdate. Algunos de estos programas tienen que ver con salvapantallas patrocinados por la compañí­a 7art o sistemas conversores como el MishInc FLV to MP3. En este sentido, el spyware escanea la información contenida en carpetas, además de rastrear datos de navegación e información sensible acerca de nuestra persona.

Leer todo sobre el Spyware para Mac.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...