Samsung-B7722

El Samsung B7722 es un móvil táctil con el que la coreana pretende meterse en el bolsillo a una tipologí­a de usuario muy concreta: la que por cuestiones varias debe ir equipado con dos lí­neas móviles, con las molestias que ello acarrea. El Samsung B7722 dispone de un sistema SIM dual, de esos que tanto se gastan en las imitaciones chinas, pero con el interés de incorporar algunas de las prestaciones más llamativas de los gama media-alta de la firma.

Estamos, como decimos, ante un móvil táctil con, atiende, cámara de cinco megapí­xeles. Además se conecta a Internet mediante 3G, Wi-Fi y GPRS, dispone de radio FM, reproductor multimedia y un sensor de imagen secundario para videollamadas. Y además, no es que sea un móvil excesivamente caro: aunque no hay un precio confirmado, ya se habla de unos 325 euros, al cambio actual, para hacerse con este Samsung B7722.

Samsung-B7722-01

Sistema

Como decimos, el principal atractivo del Samsung B7722 está en el sistema de instalación dual de tarjetas SIM. Gracias a esto podrí­amos, por ejemplo, tener en el Samsung B7722 la lí­nea del trabajo y la dedicada a uso particular. O si somos de los que contratamos dos lí­neas para hablar según tramos horarios y ahorrar unos eurillos, el Samsung B7722 también es una solución bastante cómoda.

En cuanto al sistema de memoria, la capacidad de almacenaje interna se limita a archivos de sistema y memoria ROM inamovible. Es por ello que habrá que recurrir a las socorridas tarjetas de memoria microSD, que en el Samsung B7722 ofrecen una compatibilidad de hasta 16 GB en total.

Diseño y pantalla

Desde el punto de vista del aspecto, el Samsung B7722 se puede confundir con otros móviles táctiles de gama media del fabricante. Tiene un diseño de barra, un tamaño compacto y limita los accesos fí­sicos a tres botones para las funciones básicas del teléfono. Dispone de una pantalla de 3,2 pulgadas con opción táctil, aunque el fabricante no ha detallado si traduce impulsos resistivos o capacitivos.

La resolución de pantalla del Samsung B7722 es de 240 x 432 pí­xeles, una calidad de imagen que si no llega a las cotas de otros disposivos de su generación, desde luego resulta más que suficiente para el tipo de contenidos que se espera consultar en el panel.

Samsung-B7722-02

Multimedia

Al igual que la mayorí­a de los móviles de su generación, el Samsung B7722 no se hace ascos a un sistema de lectura y reproducción de archivos multimedia bastante completo. No incorpora algunas de las posibilidades de altí­sima gama, como DivX o ví­deos de alta definición, pero desde luego tiene todo lo que el usuario medio podrí­a necesitar: MP3, MP4, WMA o WMV.

No se deja de lado este Samsung B7722 una buena cámara de fotos y ví­deo. En concreto, presenta un sensor de cinco megapí­xeles acompañado de flash LED. En el aspecto de secuencias de ví­deo, el fabricante no ha informado de la calidad de captura, así­ como tampoco ha detallado la velocidad de filmación, aunque no serí­a arriesgado pensar que serí­a VGA a 30 frames por segundo.

Conectividad

La proyección de un móvil moderno en la integración con redes sociales es casi fundamental en algunos modelos, y el Samsung B7722 no se queda atrás. Encontramos en la interfaz TouchWiz de este terminal accesos mediante widgets a Facebook, Twitter y MySpace, cuyas opciones estarán a nuestro alcance mediante conexión 3G (a través de HSDPA con una punta de descarga de 3,6 MegaBytes por segundo), Wi-Fi (sujeto a las normas 802.11 b/g) y GPRS (en cuyo caso la velocidad cae hasta los 48 Kbps).

Si lo que nos importa es saber las posibilidades que tendremos de conectar el Samsung B7722 a otros dispositivos de forma local, tendremos que fijarnos, por un lado, en el puerto Bluetooth para conexiones inalámbricas; por otro, advertiremos la presencia de un conector microUSB. Además, no falta la toma minijack de 3,5 milí­metros para auriculares convencionales y sintonizador de radio FM.

Opiniones

El Samsung B7722 tiene muy claro quién tiene que ser su usuario medio. Para tener un móvil con las prestaciones que ofrece este dispositivo, conocemos otros tantos terminales, aunque este en particular ofrece algo que pocos fabricantes de primera lí­nea ofrecen en su catálogo: el sistema de SIM dual. La opción de incorporar esta caracterí­stica sin despreciar algunas prestaciones que interesan al público de los gama alta hace que el Samsung B7722 se pueda convertir en la primera opción para su segmento objetivo.

La cámara de cinco megapí­xeles es sin duda el punto más destacable de su configuración, así­ como la libertad que ofrece la posibilidad de conectarse indistintamente a Internet mediante Wi-Fi o 3G. No obstante, quizás la resolución de pantalla se haya quedado algo rezagada, puestos a encontrar alguna pega para el Samsung B7722.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Dimensiones N/A
Memoria Memoria ampliable mediante tarjetas microSD
Pantalla
TFT táctil de 3,2 pulgadas con resolución de 240 x 432 pí­xeles
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria VGA para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sim dual
Tecla de inicio
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wifi y Bluetooth
Autonomí­a N/A

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.