chrome5

Desde que Chrome nació en septiembre de 2008, que el navegador web de Google no ha parado de incorporar mejoras. En esta ocasión, nos ocupa Chrome 5, la nueva versión presentada hace apenas unos dí­as para descargar de forma totalmente libre. Las novedades son escasas, pero interesantes. Para empezar hay que hablar de que esta nueva versión ya está disponible de forma estable para Windows, Linux y Mac, soporte para HTML5, mejoras en la modalidad de navegación privada y también en su motor de Javascript V8, algo que los usuarios notarán en la velocidad.


chrome51

Una de las novedades más destacadas tiene que ver con esta versión estable para usuarios de Linux y Mac OS, puesto que hasta ahora Chrome sólo habí­a sido compatible con Windows, aunque en 2009 Google ya lanzó una versión beta para Linux y Mac Os. Los que ya utilizaban Chrome, notarán un incremento de la velocidad (prometido por Google) de un 30 o 35%. Esto es debido a las mejoras sustanciales que se han aplicado sobre le motor de Javascript V8, cosa que nos permitirá poner en funcionamiento el navegador con mayor agilidad.

A estas mejoras hay que añadir la integración de Adobe Flash Player y la posibilidad de que los complementos y plug-ins también se unan a la modalidad de incógnito, también conocida como navegación privada. Como guinda al pastel nos encontramos con que Chrome dará soporte a HTML5, cosa que nos permitirá disfrutar de las nuevas aplicaciones en auge: geolocalización, drag&drop (arrastrar y soltar), App Caché, entre otras muchas que vendrán. Los usuarios que quieran actualizar su versión o descargar Google Chrome por primera vez, tendrán que acceder a la página oficial del navegador y pinchar sobre el botón ‘Descargar’. Fácil y mucho más rápido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.