kindle1

De acuerdo con un reportaje publicado en el diario estadounidense Seattle Times, los estudiantes universitarios están dando malas calificaciones al lector de libros electrónicos de Amazon de última generación: el Kindle DX. A comienzos de curso, Amazon distribuyó diversos Kindle DX entre alumnos de varias universidades de Estados Unidos, para que los utilizaran y luego dieran su opinión.

Al principio los estudiantes parecí­an encantados de no tener que acarrear montones de libros de texto por el campus. En cambio, podí­an ir mucho más ligeros llevando en sus mochilas el medio kilo que pesa el Kindle DX. Sin embargo, llegado el momento de tener que encontrar respuestas en los manuales, muchos preferí­an tocar fí­sicamente los libros para poder seguir las lí­neas de texto con el dedo.

kindle2

La Universidad de Virginia formó parte de la prueba. Allí­, el 80 por ciento de los estudiantes de MBA que participaron en el estudio concluyeron que no recomendarí­an el Kindle DX como ayuda de estudio, aunque a más del 90 por ciento el aparato les encantó para las lecturas por diversión. En realidad, un libro de texto no se lee igual que una novela. Estudiar con un manual requiere ir adelante y atrás entre las páginas, y esa operación resulta lenta en un lector electrónico como el Kindle.

En la Universidad de Princeton, en el Reed College de Portland y en otras pequeñas instituciones de humanidades, los estudiantes alabaron al Kindle por su gran autonomí­a y su gran portabilidad; igualmente destacaron el ahorro de papel. Sin embargo, se quejaron de la imposibilidad de escribir notas en los márgenes y de subrayar fácilmente los pasajes. También los alumnos echaron de menos poder ver en color los gráficos, porque el Kindle DX, que utiliza tinta electrónica, sólo trabaja en blanco y negro.

Ví­a: Seattle Times

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.