Nokia-N900Dentro de poco, la Ovi Tienda ofrecerá la versión 1.2 de Maemo 5 para el terminal Nokia N900. La revisión de la plataforma basada en Linux ya ha sido anunciada por la compañí­a finlandesa, que afirma que se han añadido “varias correcciones y numerosas mejoras”. De paso, ha zanjado especulaciones al comunicar que el N900 no será compatible con el software MeeGo, fruto de su colaboración con Intel. Según Nokia, su objetivo es “asegurar la mejor experiencia de usuario con el mejor sistema operativo que se adapta al Nokia N900“. Que no es otro que Maemo.

La firma ha reconocido que la noticia puede suponer “una decepción” para algunos usuarios. Al mismo tiempo, promete que en el futuro piensa brindar “todo su apoyo” a Maemo. De hecho, se espera la aparición de Maemo 6 para la segunda mitad de año. Mientras tanto, Maemo 5 ha modificado algunas aplicaciones y ha agregado nuevas. Por ejemplo, será posible usar el servicio de mensajerí­a instantánea de Facebook, realizar ví­deo – llamadas on line o visualizar las páginas webs en vertical y no sólo en horizontal, entre otras funciones. Además, la lista de juegos ha crecido con siete nuevos tí­tulos.

Leer todo sobre Maemo 5 y Nokia N900, llega la versión 1.2 del sistema operativo basado en Linux

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...