sam-h03-1

Samsung acaba de presentar en España el picoproyector H03. Se trata de un producto atractivo y bien diseñado que incorpora los últimos adelantos de electrónica de imagen. Es una máquina robusta y resistente, preparada para resistir los malos tratos de la vida profesional diaria. Puede ser un compañero imprescindible en presentaciones de empresa, que además dadas sus caracterí­sticas va a descargar al comercial o al ejecutivo de otras preocupaciones.

El H03 es un aparato cuadrado, que pesa menos de 170 gr, con un tamaño no muy superior al de un teléfono móvil inteligente. Es una máquina portátil que se traslada con facilidad. En caso de emergencia se puede llevar en el bolsillo de la chaqueta, aunque es mejor hacer un pequeño hueco en el maletí­n. No necesita más espacio, ya que su tecnologí­a hace que no sea necesario llevar repuestos para imprevistos.

samsung - h03-1

El sistema de imagen es el habitual en este tipo de productos. Tiene un sistema de microespejos de tipo DLP, que se complementa con un paquete de iluminación a base de diodos led. Obtiene una luminosidad de 30 lúmenes, que resultan suficientes cuando se trabaja en una habitación a oscuras o en una muy tenue penumbra. No es recomendable utilizar este aparato cuando hay luces ambientales encendidas.

Toda la parte superior del aparato está ocupada por una botonera táctil, algo más compleja de lo que es habitual en este tipo de aparatos. No tiene tantos botones dedicados a la imagen como un proyector normal, porque no dispone de controles complejos y ajustes de imagen, pero a cambio tiene botones de reproducción con los que controlar el reproductor por software que lleva incorporado.

h03 - 1

El reproductor del picoproyector va a ser un aliado excelente para ejecutivos, comerciales, profesores universitarios, pero también para usuarios de a pie. Es compatible con formatos tales como PDF, TXT, HTML, MPEG, y JPEG. Virtualmente, es capaz de reproducir la mayorí­a de los documentos imaginables. Únicamente tendrá problemas con los derivados de Office. En ese caso, se pueden reproducir en un ordenador personal, y conectar éste al proyector. También se podrán reproducir desde un teléfono inteligente.

La capacidad de reproducción de imagen es muy buena. No puede trabajar con imágenes en alta resolución, pero en resolución normal aparecen con colores brillantes, que se mueven con agilidad sin que los colores se entremezclen. El fabricante afirma que es probablemente el picoproyector más luminoso del mercado, con sus 30 lúmenes. No nos atrevemos a decir tanto, porque es posible encontrar algunas máquinas que sobre el papel tienen algomás  de luminosidad. Lo que sí­ podemos afirmar es que mueve las imágenes con agilidad.

foto-1

El H03 es capaz de ofrecer diagonales por encima de las 32 pulgadas a corta distancia de la pared. En el frontal tiene el objetivo, y en un lateral un pequeño deslizador que sirve para controlar manualmente el enfoque. Puede que a algunos les parezca una solución un poco anticuada, pero es muy eficaz. Se acabaron esas largas sesiones de bochorno intentando enfocar un proyector desde un mando a distancia con botones poco precisos.

Hay quien querrá utilizar el picoproyector como memoria donde llevar los documentos. Al fin y al cabo, tiene una capacidad de 1GB. También es posible insertar tarjetas microSD en su ranura de memoria. Aparte de esto, puede reproducir contenidos extraí­dos de otras fuentes. Incorpora una conexión VGA, de video compuesto, e incluso un puerto USB creado especí­ficamente para colectar memorias y discos duros externos. Dispone de un pequeño altavoz de 1 watio, poco potente. Quien lo quiera usar como artí­culo de capricho, para ver pelí­culas grabadas en el teléfono o almacenadas en llaves y tarjetas de memoria, puede hacer las escuchas desde unos auriculares.

Ficha técnica

 Marca y modelo  Samsung H03
Clase  Picoproyector
Tecnologí­a        DLP
Iluminación  led
Luminosidad  30 lúmenes
Enfoque  manual
Compatible formatos  PDF, TXT, HTML, MPEG, y JPEG
Memoria interna  1 GB
Ranura memoria microSD
Conectividad     VGA, video compuesto, USB, auriculares
Autonomí­a  2 horas
Peso     170 gramos
Precio orientativo              250 euros
+ info    www.samsung.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.