protegerninos2

Internet, el móvil, los videojuegos”¦ Nos pasamos el dí­a conectados y entretenidos gracias un montón de aparatitos. Pero no es oro todo lo que reluce. Estos inventos modernos también tienen su lado oscuro. Bichos digitales como los virus”¦ o molestias electrónicas como el correo basura. Y eso, por no hablar de los programas espí­a, de los timos por Internet o de esos contenidos que podemos catalogar como cochinos y marranos. Unos contenidos que gustan a muchos, pero que son poco adecuados para los niños.

Bueno. Ahí­ está la clave. Estos nuevos inventos, con todas sus ventajas y sus inconvenientes, están entre nosotros y también forman parte de la vida de los más pequeños. Para hablar de todo esto, contamos con la inestimable ayuda de Juan Marcelo, periodista especializado en tecnologí­a de tuexperto.com y autor del libro ‘Protege a tus hijos de los riegos de Internet y otras tecnologí­as’, publicado en la editorial Anaya.

protegerninos1

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Proteger a los niños de Internet 2

  • En las noticias digitales hablamos del estudio que afirma que los usuarios más jóvenes utilizan Internet para una gran variedad de cuestiones como buscar trabajo o hasta encontrar pareja. Más curioso es lo que hace la NASA, cuyos experimentos les han llevado a buscar vida extraterrestre en otros planetas. En Dubai, por otro lado, acaban de inaugurar el primer parque temático dedicado a los videojuegos. Y por último, hablamos del futuro. Y es que un cientí­fico estadounidense ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que viajemos al futuro en nave espacial.
  • Fernando Berlí­n comentó las declaraciones del gobierno portugués, el mismo que ha afirmado que la piraterí­a es una fuente de progreso. Por otro lado, también hizo mención a los diez años de evolución que ha tenido el GPS, el popular sistema de navegación.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores
Fotos de: San Jose Library y neoneddy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.