tve hd 1

TVE esta llevando a cabo diversas pruebas de emisiones en alta definición. En esos momentos, TVE HD se puede recibir en Madrid en el multiplex 55. La televisión estatal está aprovechando ese momento para comprobar la viabilidad de las emisiones. Los espectadores que conecten con estos nuevos canales podrán disfrutar de series como “Gran Reserva” o “Pelotas”, a la par que verán el mejor deporte en directo con el Mundial de Motociclismo o la Champions League, cuya final será retransmitido en directo a través de TVE HD.

Una nota del ente público RTVE afirma que «la resolución que aporta la alta definición cambia la forma de ver televisión, como ya pueden comprobar los espectadores de Zaragoza, Valladolid, A Coruña y Madrid«. En estos momentos ya se han adaptado los centros emisores de estas ciudades para la emisión de la nueva señal. La nota también afirma que «la expansión de TVE HD es imparable, y ya se trabaja en la adaptación de los centros emisores de Valencia y Barcelona«.

tve hd 2

La nota oficial también explica que el ente público espera alcanzar una cobertura equivalente al 90% de la población española en los próximos meses. En cuanto la administración asigne las frecuencias del segundo multiplex para TVE, se incorporarí­a un segundo canal a la oferta en alta definición, el canal serí­a Cultural.es.

Así­, este nuevo multiplex albergarí­a las misiones de Teledeporte, TVE HD, y Cultural.es. Los espectadores que quieran sintonizar estas emisiones en pruebas, pueden acogerse por el momento a las frecuencias provisionales.

En Barcelona, TVE HD emite en el canal 31. En Madrid, en el 55. En Almerí­a en el 47. En Valencia, tendrán que sintonizar el 22. En Zaragoza las emisiones se van a llevar a cabo en el canal 46 mientras que en A Coruña tendrán lugar en el canal 22 y en Valladolid en el 32. También podrí­a haber portadoras activas pero sin contenidos en Cuenca, en el canal 23, en Huelva en el 64, y en Granada en el 22.

Pero no todos los usuarios van a poder sintonizar sin problemas estos nuevos canales en alta definición. Únicamente los que dispongan de un televisor de última generación con sintonizador TDT HD, o los pocos que en los últimos meses hayan comprado un sintonizador externo compatible con la alta definición. El resto de la población tendrá que actualizarse, o renunciar a esta nueva forma de ver televisión, con mucha mayor calidad.

Ví­a: Mundoplus.tv

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.