viaje africa - 1

Hoy 7 de mayo, se estrena en los cines españoles “Viaje Mágico a Africa”, de Jordi Llompart. Es la primera pelí­cula española realizada í­ntegramente en 3D estereoscópico para cines digitales, pero que también se va a proyectar en dos dimensiones en cines de 35 mm, y en una versión especial para cines IMAX. El director en su momento ya rodó “El misterio del Nilo”,la primera pelí­cula española para cines IMAX, que hasta el momento han visto 9,5 millones de espectadores.

“Viaje mágico a Africa” es una historia mágica protagonizada por Leonor Watling, Verónica Blume, Adrií  Collado y los niños, Eva Gerretsen y Raymond Mvula. Cuenta la historia de una niña, encarnada por Eva Gerretsen, que se hace amiga de un niño bosquimano, interpretado por Raymond Mvula. Su amistad transcurre en las calles de Barcelona, hasta que un buen dí­a el niño desaparece. Con solo 10 años, la niña emprende el viaje a Africa en busca de su amigo.

viaje africa - 2

Esta pelí­cula se ha rodado con pelí­cula tradicional y mediante la técnica tradicional de cámaras emparejadas y sincronizadas. Cuando se inició la planificación de la pelí­cula, hace más de 4 años, el cine tridimensional digital estaba todaví­a en mantillas. Por otro lado, ya estaba prevista la proyección en IMAX, con pantallas de más de 600 metros cuadrados. Por eso el director ha necesitado emplear negativos capaces de ofrecer, una vez digitalizados, una gran densidad de información (imágenes en 4K). Las cámaras de entonces no estaban preparadas para procesar cantidades tan grandes de información. Por otro lado el celuloide ofrece una textura que casa mucho mejor con las imágenes espectaculares de paisajes que la imagen digital.

La pelí­cula se ha rodado en Namibia, Sudáfrica y España. Es una historia de sueños, magia e imaginación, en la que la gente, los animales y los espí­ritus en los desiertos y las sabanas de ífrica juegan un papel fundamental. El rodaje en escenarios reales se llevó a cabo en 2008, y la superposición de imágenes de fantasí­a, generadas por ordenador, ha durado un año. Es un producto pionero, que ha servido para encontrar soluciones originales, como una montura especial para cámaras. Cuando se inició el proyecto, la experiencia en 3D era muy escasa. Todaví­a no habí­a empezado la fiebre actual por el cine estereoscópico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.