lost-perdidos-01

Si recuerdas la peli de Tarantino, Pulp Fiction, vendrá a tu mente una estructura deconstruida, el principio comenzaba con el final de la historia, continuaba con le tramo central, incorporaba el comienzo de nuevo, regresaba al meridiano del relato, y concluí­a con el cierre del guión (que, recuerda, era el prólogo de la pelí­cula). Un gazpacho narrativo que, en menor escala, es el que se pueden encontrar los fans de Perdidos de cara al cierre de esta serie de culto.

El próximo 23 de mayo, la norteamericana ABC emite el episodio final con el que se pretende dar carpetazo a los extraños sucesos de la isla de Perdidos. La emisión, que para muchos puede ser un hito de la televisión o uno de los mayores fiascos catódicos, será secundada por muchos de los canales regionales que en todo el mundo siguen la emisión de la sexta y última temporada, entre ellos, la española Cuatro. Eso sí­, de hacerlo (cuestión que se da por seguro pero aún no se ha hecho oficial por parte de la cadena de Prisa), supondrí­a la emisión del doble episodio final, los 17 y 18 en el capitulaje, antes del número 16. ¿Y cómo se podrí­a entender la trama sin este capí­tulo que se emitirí­a una semana después? Descargándolo de Internet.

lost-perdidos-02

Cuatro emite Perdidos con doce dí­as de diferencia respecto a la retransmisión en Estados Unidos, un lapso de tiempo que para la editora española de la serie es fundamental de cara a poder llevar a cabo un trabajo digno en las tareas de doblaje del capí­tulo. Actualmente, la cadena ofrece los episodios los domingos por la tarde, y siguiendo la correlación, el episodio 16 se emitití­a en España el domingo 30 de mayo, una semana después de que la serie hubiese concluido.

Esta circustancia se da debido a que ABC ofrecerá en Estados Unidos todo el tramo final de Perdidos en la misma semana: el martes 18 de mayo retransmitirá el capí­tulo 16, y unos dí­as más tarde, el domingo 23, emitirá el episodio llamado «The End», con una duración de dos horas y media (hasta ahora, el capí­tulo más largo que ha conocido Perdidos).

Se ha planeado la posibilidad de que Cuatro emita previamente al capí­tulo final el episodio 16, en versión original subtitulada al castellano (ya que la opción del doblaje resultarí­a inviable). No obstante, desde la cadena descartan la opción. Por lo tanto, en el caso de que Cuatro coincida con la retransmisión norteamericana de Perdidos (que se llevarí­a a cabo a las cinco de la mañana, hora española), sólo los televidentes que hayan descargado el episodio desde Internet podrán entender todo lo que ocurra en el capí­tulo más esperado de la televisión de los últimos años

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.