movistar1

Telefónica está de mudanzas. Desde el pasado 1 de mayo, el antiguo monopolio ha cambiado de nomenclatura, de manera que todos los servicios de telefoní­a fija, móvil, internet y televisión funcionarán bajo el nombre de Movistar. Bajo este paraguas también se presentará en Colombia, Perú y Chile, mientras que en Europa, pasará a denominarse O2. El nombre Telefónica, asociado a los 86 años de trayectoria de la compañí­a en nuestro paí­s, seguirá siendo utilizado para los asuntos más corporativos, mientras que Movistar, nacida en 1994, pasará a englobar todos los servicios que hasta ahora nos habí­a ofrecido Telefónica, incluyendo la división de telefoní­a móvil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JMmVLcAlPy0[/youtube]

Desde el pasado 1 de mayo los usuarios habrán notado ciertos cambios. Para empezar, Telefónica (o Movistar, para ir poniéndonos al dí­a) ha preparado un spot televisivo en el que se anuncia la transición de Telefónica a Movistar. Por otro lado, la página de Movistar (hasta ahora obsoleta y poco operativa) se ha vestido en plan moderno. Y ya era hora. Al acceder a Telefonica.es, recibiremos un pantallazo de aviso en el que se nos comunica el cambio y se nos invita a pasar directamente a Movistar.es.

movistar2

Pero eso no es todo. Telefónica ha habilitado una página para explicar todo (o casi todo) lo que hay detrás del cambio. Se llama Ytucomollamas.es y ofrece soporte a todos los usuarios de Telefónica que tengan alguna duda al respecto: ¿Me van a cobrar más?, ¿Telefónica va a desaparecer? ¿Voy a tener una factura única? Lo gracioso del asunto es que el usuario puede seleccionar la persona o cosa que va a resolverle todas estas cuestiones: la abuela, el amigo informático, la almohada, una teleoperadora corriente y moliente o hasta el mismí­simo Leopoldo Abadí­a, el hombre que ha explicado la crisis global en palabras sencillas.

En resumen, hay que decir que a partir de ahora todos los servicios que tengamos contratados con Telefónica, pasarán a llamarse Movistar. Como punto positivo para la compañí­a hay que apuntar la renovación de la página web de Movistar, que ha ganado en operatividad y sencillez.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,