Actualidad|5 Mayo 2010 3:52 pm

Telefónica y Movistar, Movistar y Telefónica, todo sobre el nuevo cambio de nombre


movistar1

Telefónica está de mudanzas. Desde el pasado 1 de mayo, el antiguo monopolio ha cambiado de nomenclatura, de manera que todos los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión funcionarán bajo el nombre de Movistar. Bajo este paraguas también se presentará en Colombia, Perú y Chile, mientras que en Europa, pasará a denominarse O2. El nombre Telefónica, asociado a los 86 años de trayectoria de la compañía en nuestro país, seguirá siendo utilizado para los asuntos más corporativos, mientras que Movistar, nacida en 1994, pasará a englobar todos los servicios que hasta ahora nos había ofrecido Telefónica, incluyendo la división de telefonía móvil.

http://www.youtube.com/watch?v=JMmVLcAlPy0

Desde el pasado 1 de mayo los usuarios habrán notado ciertos cambios. Para empezar, Telefónica (o Movistar, para ir poniéndonos al día) ha preparado un spot televisivo en el que se anuncia la transición de Telefónica a Movistar. Por otro lado, la página de Movistar (hasta ahora obsoleta y poco operativa) se ha vestido en plan moderno. Y ya era hora. Al acceder a Telefonica.es, recibiremos un pantallazo de aviso en el que se nos comunica el cambio y se nos invita a pasar directamente a Movistar.es.

movistar2

Pero eso no es todo. Telefónica ha habilitado una página para explicar todo (o casi todo) lo que hay detrás del cambio. Se llama Ytucomollamas.es y ofrece soporte a todos los usuarios de Telefónica que tengan alguna duda al respecto: ¿Me van a cobrar más?, ¿Telefónica va a desaparecer? ¿Voy a tener una factura única? Lo gracioso del asunto es que el usuario puede seleccionar la persona o cosa que va a resolverle todas estas cuestiones: la abuela, el amigo informático, la almohada, una teleoperadora corriente y moliente o hasta el mismísimo Leopoldo Abadía, el hombre que ha explicado la crisis global en palabras sencillas.

En resumen, hay que decir que a partir de ahora todos los servicios que tengamos contratados con Telefónica, pasarán a llamarse Movistar. Como punto positivo para la compañía hay que apuntar la renovación de la página web de Movistar, que ha ganado en operatividad y sencillez.




Otros artículos relacionados:

Samsung Corby Selección Española, al Mundial de 2010 con España y Samsung Corby
Compaq Airlife 100, todos los datos del primer smartbook que llega a España con Telefónica
Samsung Onix Movistar, precios con Movistar de Samsung Onix S5620
Telefónica será Movistar en España y Latinoamérica
Etiquetas: ,

8 Comentarios

  • Qué casualidad! Desde este 1 de Mayo en Alemania T-Mobile anunció que pasaría a denominarse Telekom.

    El cambio al revés..

  • Telefonica desde el 2009 que se llama Movistar en Chile, fue el primer país del mundo con el cambio, en definitiva Chile fue el ratón de laboratorio, el que funciono muy bien y por ende ahora telefónica se abrió a que mas países del mundo hagan el cambio de nombre.

  • Pues acá en Perú la página web sigue igual. Y no he escuchado publicidad que mencione que esté ocurriendo algún cambio

  • Da igual como lo llamen. Telefónica seguirá siendo la misma compañía de los abusos y los cobros indebidos de siempre.

  • Pues yo quisiera saber si cambiarán también el mensaje del contestador y el logo de las facturas.

  • Em colombia no hay publicidad, comunicandole a los usuarios el nombre de la razon social de la empresa ni cual es el eslogan y el logo actual.

  • pues yo quisiera sabre por que movistar le colocaron y aveses no me funciona

Dejar un Comentario