yamaha-mcr940p-1

La japonesa Yamaha se caracteriza por el exquisito cuidado que pone en el diseño y la fabricación de todos sus productos. Sólo así­ es posible crear aparatos como el que nos ocupa. El modelo MCR-940 es una minicadena micro que tiene un receptor, un lector Blu-ray, una pareja de altavoces y un mando a distancia. El reproductor de discos Blu-ray es en realidad una completa unidad de lectura multimedia que lo mismo lee los discos azules con pelí­culas en alta definición, que DVDs con pelí­culas en resolución normal o música en discos CD.

Los altavoces de 2 ví­as que acompañan a este coqueto sistema tienen una respuesta de frecuencias de 55 a 28.000 Hz. Los conos de woofer presentan un diámetro de 13 centí­metros mientras que el de la cúpula de los tweeters es de 2,5 centí­metros. Son dos piezas bonitas, acabadas en negro piano, con un brillo intenso y ligeramente envejecido, que vale la pena cuidar periódicamente. Gracias a ellos, y al amplificador, el equipo tiene una potencia de salida de 65 W por canal.

yamaha-mcr940p-2

La parte superior del receptor presenta una pequeña entalladura donde hay un puerto para iPod. En el frontal tiene una salida de auriculares, y en la trasera presenta salidas HDMI, de ví­deo por componentes,  de ví­deo compuesto, de audio digital óptica, de audio analógica, y para subwoofer. Además incorpora un conector Ethernet. Con un equipo así­, hay muchas posibilidades de diversión, incluso cuando se acaban las pelí­culas o los discos con música. Tiene un sintonizador de radio en AM (Onda Media) y en FM (Frecuencia Modulada) con capacidad para 30 emisoras.

La respuesta de frecuencias del receptor va de 20 a 20.000 Hz (hertzios) con una distorsión total armónica de 0,04% y una relación de señal/ruido de 100 dB (decibelios). Cifras que reflejan el hecho de que esta minicadena ha sido creada tanto para las bandas sonoras como para la música de calidad. Además es posible mejorar el rendimiento activando un modo directo llamado Pure Direct que incluso apaga la pantalla informativa para evitar interferencias. Desde el punto del video incorpora algunas mejoras de la paleta cromática como x.v.Colour y Deep Colour. Es del perfil 2, por lo que sirve para disfrutar de BD-Live. En las tiendas del ramo se puede encontrar por 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.